¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gert-Jan Slobbe, de Fortuna Frutos (Países Bajos):

"Los primeros tomates de Canarias se venden muy bien, pero ya hacía falta un buen año"

La semana pasada llegaron a la empresa holandesa Fortuna Frutos los primeros tomates redondos y tomates pera canarios de la temporada. "Podemos decir que hemos empezado con buen pie. Las plantas se ven muy bien. Además, aún no hay grandes cantidades de tomates de importación y muchos invernaderos holandeses ya están ultimando sus cosechas. En estos momentos, los clientes están buscando tomates importados que no presenten problemas", dice Gert-Jan Slobbe.

"En general, las perspectivas son prometedoras", continúa Gert-Jan. "Pero hay que decir que un buen año también sería más que bienvenido para los productores de Canarias. En los dos últimos años, los tomates eran de buena calidad, pero los rendimientos fueron simplemente demasiado bajos. Además, todo se ha encarecido, desde los palés y el material de embalaje hasta la mano de obra y el transporte. Sin embargo, no es fácil conseguir que las otras partes de la cadena de suministro sufraguen parte de los gastos adicionales. Este fue también el hilo conductor de las conversaciones con nuestros proveedores durante la feria de Madrid. Si queremos salvaguardar el futuro de este sector, algo tendrá que cambiar".

La superficie de tomate de Fortuna Frutos en las Islas Canarias es bastante estable con alrededor de 140 hectáreas, mientras que el área de cultivo en general en la isla está disminuyendo un poco. La superficie cultivada de pepino de la empresa holandesa en territorio canario cubre unas 12 hectáreas. Los primeros pepinos se esperan dentro de dos o tres semanas. Además, Fortuna Frutos Continental ofrece tomates en rama, tomates redondos, tomates pera, tomates cherry y cóctel de la península. "Debido a que los tomates redondos en los Países Bajos no provienen de cultivos iluminados, los altos precios del gas no son un problema para este segmento de productos, pero sin duda habrá una cantidad significativamente menor de tomates en rama holandeses en el mercado este invierno, ya que estos sí se cultivan bajo iluminación, por lo que esta situación podría beneficiar las condiciones de mercado para toda la gama de tomates".

Fortuna Frutos recibe los tomates canarios redondos con la marca San Nicolas y Novy, mientras que los tomates pera se comercializan con la marca Thomas. La oficina en los Países Bajos distribuye la gama de tomates a retailers, clientes del sector hostelero y mayoristas, tanto en los Países Bajos como en otros países de Europa. "Y llevamos haciendo esto casi 40 años. Esperamos celebrar nuestro aniversario el próximo 24 de noviembre y, por supuesto, estamos muy orgullosos", concluye Gert-Jan.

Para más información:
Gert-Jan Slobbe
Fortuna Frutos
Tel.: +31 (0)180 751 410
gert-jan@fortuna-frutos.com  
www.fortuna-frutos.com

Fecha de publicación: