Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una delegación del Congreso insiste en la protección de Florida contra las importaciones mexicanas

Tanto los senadores estadounidenses como dos tercios de la delegación del Congreso del estado están presionando a la Administración Biden para que proteja a los agricultores de Florida de "importaciones de alto volumen y a precios injustos" de México.

El 6 de octubre se envió una carta de dos páginas, firmada por los senadores Rubio y Scott, así como por 12 republicanos y 6 demócratas en la delegación del Congreso de Florida. En ella se reclama que el Gobierno de Biden exija a la Autoridad de Promoción Comercial de Estados Unidos que "adopte mecanismos de salvaguardia para combatir las prácticas comerciales que perjudican a los productores de frutas y hortalizas de temporada y perecederas, como las empleadas conjuntamente por el Gobierno mexicano y las industrias agrícolas de México. Durante décadas, a pesar de la clara evidencia del uso sistemático de prácticas comerciales maliciosas, el Gobierno federal no ha tomado medidas significativas para responsabilizar a México por su guerra económica ”.

Sin protecciones, el "daño fatal" es inevitable para el sector de cultivos de invierno de Florida, valorado en 12.000 millones de dólares, mientras que la 'base agrícola' del estado, de 137.000 millones de dólares, se degradará aún más, escriben al instar a una "acción inmediata e integral para abordar las amenazas continuas a la seguridad alimentaria estadounidense".

Thecentersquare.com informa de que la llamada se produce después de que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida publicara un informe de 84 páginas a finales de agosto, que documenta cómo las "prácticas comerciales desleales" permitieron que los mercados estadounidenses se inundaran con las importaciones mexicanas, lo que les cuesta anualmente a los agricultores de cultivos de temporada de Florida hasta un 10-20% en ventas perdidas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor