Los arándanos alcanzan sus precios más altos de las últimas tres temporadas en el mercado de EE. UU.

La consultora Agronometrics, en su serie “En Gráficos”, ha informado que los precios alcanzados por los arándanos en el mercado de los Estados Unidos durante esta temporada 2021/2022 han sido superiores a los de la temporada anterior, sobre todo en el alza generada registrada a partir de la semana 32 hasta la semana 38 de 2021.

El análisis destaca que estos han sido los precios más altos de las últimas tres temporadas, indicando que incluso en la semana 39 (que ya forma parte de la temporada 2021/2022), cuando cayeron levemente, el precio promedio de los arándanos convencionales fue de 9,28 dólares/kg, un 14% superior a la temporada anterior.

Estos precios registrados en la última semana en el mercado norteamericano corresponden a los envíos de México, Perú, Washington y Oregón.

Además, en relación con los volúmenes de los arándanos exportados al mercado de los Estados Unidos, los envíos realizados entre julio y septiembre de 2021 fueron superiores a los registrados en la temporada anterior.

 

Fuente: blueberriesconsulting.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor