Dennis van Luijk, de The Greenery (Países Bajos):

"Nuestras ventas de berenjenas rayadas ya han crecido un 15% en 2021"

El productor holandés Dennis van Luijk, proveedor de hortalizas para la empresa comercializadora The Greenery, cultiva berenjenas en una superficie de 3 hectáreas. Dennis cultiva los tipos de berenjena tradicionales de color morado y blanco, pero también miniberenjenas, berenjenas redondas, berenjenas alargadas, berenjenas verdes y berenjenas Nasu. Sin embargo, su atención se centra actualmente en la berenjena rayada. Y ese enfoque ahora está dando frutos. Las ventas de este producto llamativo ya están experimentando un crecimiento del 15% en 2021, "y el último trimestre acaba de comenzar", comentan desde The Greenery.



Más volúmenes, más retailers y más consumidores
"Vendimos más volúmenes en 2021, nuestras berenjenas rayadas se encuentran en las estanterías de cada vez más supermercados en Países Bajos y ahora también las exportamos a diferentes países en Europa, Oriente Medio y América del Norte. Es decir, llegamos a más y más consumidores", dice Dennis van Luijk.

En general, la berenjena ocupa un espacio cada vez más grande en los lineales, lo cual aumenta la familiarización con el producto y al mismo tiempo crea más espacio para las berenjenas especiales. La tendencia vegana y el creciente interés en platos étnicos y coloridos también promueven las ventas, lo cual se refleja en un aumento del 10% en el gasto de los consumidores. Esto convierte a la berenjena en uno de los productos de más rápido crecimiento entre las hortalizas.

Conocimientos especializados
"Muchos años de inversiones y el enfoque en la berenjena rayada ahora están dando sus frutos. En este invernadero se cultivan berenjenas rayadas desde hace 5 años. Este período de tiempo nos ha permitido alcanzar un nivel de especialización que no se adquiere de la noche a la mañana. Peet Janssen, un productor de berenjenas muy experimentado, nos ha transmitido sus conocimientos y, actualmente, sigue participando activamente en el cultivo. Y es precisamente esta implicación y los conocimientos especializados los que hacen que podamos ofrecer un producto de calidad".

Van Luijk y The Greenery llevan años trabajando juntos, lo cual les confiere una previsión adecuada de los volúmenes de producción semanales y, gracias también al cultivo a gran escala, les permite responder de manera directa y flexible a la demanda del mercado.



Suministro de electricidad de forma sostenible a 1.500 hogares
Para Dennis van Luijk, la sostenibilidad es un tema muy importante. "Utilizamos predadores naturales para combatir las plagas y mediante cogeneración convertimos gas natural en calor y electricidad. Usamos el calor para calentar los invernaderos, mientras que suministramos la electricidad a la red de calefacción con la cual se benefician unos 1.500 hogares".

"También estamos trabajando en una fuente geotérmica que debería estar operativa a finales de 2023, con el fin de reducir aún más el consumo de combustibles fósiles. Usamos un producto residual de Shell para el requerimiento de CO₂ de nuestras plantas. Además, cultivamos y envasamos nuestras hortalizas en la misma ubicación, lo que evita movimientos de transporte innecesarios. Y disponemos del sello de calidad On the way to PlanetProof y la certificación GlobalGAP".



Para más información:
Perry Dijkhuizen
The Greenery Growers
Tel.: +31 6 51 36 14 70
P.Dijkhuizen@thegreenery.com
Kwekerij van Luijk 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor