¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dennis van Luijk, de The Greenery (Países Bajos):

"Nuestras ventas de berenjenas rayadas ya han crecido un 15% en 2021"

El productor holandés Dennis van Luijk, proveedor de hortalizas para la empresa comercializadora The Greenery, cultiva berenjenas en una superficie de 3 hectáreas. Dennis cultiva los tipos de berenjena tradicionales de color morado y blanco, pero también miniberenjenas, berenjenas redondas, berenjenas alargadas, berenjenas verdes y berenjenas Nasu. Sin embargo, su atención se centra actualmente en la berenjena rayada. Y ese enfoque ahora está dando frutos. Las ventas de este producto llamativo ya están experimentando un crecimiento del 15% en 2021, "y el último trimestre acaba de comenzar", comentan desde The Greenery.



Más volúmenes, más retailers y más consumidores
"Vendimos más volúmenes en 2021, nuestras berenjenas rayadas se encuentran en las estanterías de cada vez más supermercados en Países Bajos y ahora también las exportamos a diferentes países en Europa, Oriente Medio y América del Norte. Es decir, llegamos a más y más consumidores", dice Dennis van Luijk.

En general, la berenjena ocupa un espacio cada vez más grande en los lineales, lo cual aumenta la familiarización con el producto y al mismo tiempo crea más espacio para las berenjenas especiales. La tendencia vegana y el creciente interés en platos étnicos y coloridos también promueven las ventas, lo cual se refleja en un aumento del 10% en el gasto de los consumidores. Esto convierte a la berenjena en uno de los productos de más rápido crecimiento entre las hortalizas.

Conocimientos especializados
"Muchos años de inversiones y el enfoque en la berenjena rayada ahora están dando sus frutos. En este invernadero se cultivan berenjenas rayadas desde hace 5 años. Este período de tiempo nos ha permitido alcanzar un nivel de especialización que no se adquiere de la noche a la mañana. Peet Janssen, un productor de berenjenas muy experimentado, nos ha transmitido sus conocimientos y, actualmente, sigue participando activamente en el cultivo. Y es precisamente esta implicación y los conocimientos especializados los que hacen que podamos ofrecer un producto de calidad".

Van Luijk y The Greenery llevan años trabajando juntos, lo cual les confiere una previsión adecuada de los volúmenes de producción semanales y, gracias también al cultivo a gran escala, les permite responder de manera directa y flexible a la demanda del mercado.



Suministro de electricidad de forma sostenible a 1.500 hogares
Para Dennis van Luijk, la sostenibilidad es un tema muy importante. "Utilizamos predadores naturales para combatir las plagas y mediante cogeneración convertimos gas natural en calor y electricidad. Usamos el calor para calentar los invernaderos, mientras que suministramos la electricidad a la red de calefacción con la cual se benefician unos 1.500 hogares".

"También estamos trabajando en una fuente geotérmica que debería estar operativa a finales de 2023, con el fin de reducir aún más el consumo de combustibles fósiles. Usamos un producto residual de Shell para el requerimiento de CO₂ de nuestras plantas. Además, cultivamos y envasamos nuestras hortalizas en la misma ubicación, lo que evita movimientos de transporte innecesarios. Y disponemos del sello de calidad On the way to PlanetProof y la certificación GlobalGAP".



Para más información:
Perry Dijkhuizen
The Greenery Growers
Tel.: +31 6 51 36 14 70
P.Dijkhuizen@thegreenery.com
Kwekerij van Luijk 

Fecha de publicación: