¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BumperCrop presenta una herramienta asequible para invernaderos

"La solución de reconocimiento ahorra horas de registro de datos y mejora la salud del cultivo"

Un nuevo sistema presentado por BumperCrop simplifica la recopilación de datos y mejora la toma de decisiones, con el objetivo de ahorrar a los equipos de reconocimiento horas de trabajo de recopilación de datos cada semana, y así se libera tiempo para centrarse en conseguir unos cultivos más sanos. El sistema consta de una aplicación móvil de fácil uso, etiquetas escaneables en las hileras y mapas de calor, y se ha diseñado y probado en el último año junto con un productor de invernadero de Nueva Zelanda, NZ Gourmet.

"Preparar informes concisos y exhaustivos al mismo tiempo es clave para el éxito del control de plagas y enfermedades. Usando esta app para registrar e identificar problemas en los cultivos, podemos ahorrar tiempo y mejorar la comunicación con otros técnicos de control de plagas", explica Hamzeh Ghasemi, técnico de control biológico en Gourmet Waiuku.


Hamzeh Ghasemi con la App BumperCrop Scouting para escanear una etiqueta y empezar a inspeccionar la hilera.

Antes de utilizar el sistema de BumperCrop, NZ Gourmet registraba los datos con un libro de trabajo en Excel personalizado en una tableta. Con el cambio a esta solución a medida, ahora se escanean las etiquetas de las hileras y con solo unos cuantos toques de pantalla en la App, Gourmet Waiuku puede ahorrar de dos a tres horas de trabajo semanales. El tiempo que se tarda en registrar los datos relativos a un problema en una hilera de pimientos de 85 metros es de solo 10-15 segundos. "Llevar un dispositivo móvil compacto en la mano es más fácil que llevar una tableta, y mucho mejor que usar papel y boli. He probado todas las opciones en los tres años de trabajo como técnico de control biológico, y creo que esta es la mejor", asegura Hamzeh.

Los informes son automáticos y se separan de la recopilación de datos, lo que permite optimizar el formato para la revisión y la toma de decisiones. "Contar con informes limpios y estandarizados ayuda a ahorrar tiempo en comparación con cómo se hacía antes", continúa Hamzeh.


Mapa de calor que muestra el nivel de gravedad de los trips en cada hilera y poste.

Un mapa de calor online de cada invernadero permite a los técnicos ver el estado de las plagas, enfermedades e insectos beneficiosos aplicados en cada hilera y cómo han cambiado con el paso del tiempo. Esto se traduce en una mejor toma de decisiones con respecto al control de plagas y enfermedades y los resultados relacionados. "Los informes de reconocimiento ahora me llegan automáticamente a la bandeja de entrada, y en el formato preciso que necesito para hacer evaluaciones y tomar decisiones precisas", según Roelf Schreuder, Director of Covered Crops for NZ Gourmet.

El tiempo que se ha ahorrado con la mejora del registro de datos, los informes y la toma de decisiones se puede invertir ahora en conseguir unos cultivos más sanos. El reconocimiento de los cultivos se puede dividir en tres fases: identificación, marcado y registro de datos. "Preferimos invertir más tiempo en la identificación de los problemas de los cultivos y menos en la recopilación de datos. Por lo tanto, la utilización de un sistema que permite usar el tiempo de manera eficiente nos ayuda a lograr unos cultivos más sanos", concluye Hamzeh. La solución de BumperCrop está a disposición de los agricultores de todo el mundo en varios idiomas.

Para más información:
BumperCrop
Adam Forbes
www.mybumpercrop.com 
adam@mybumpercrop.com 

Fecha de publicación: