La previsión de cosecha de naranja en la UE descenderá levemente

En 2021/22, la producción de naranja de la UE está previsto que descienda un 3% a 6,4 millones de toneladas (estable en comparación con la media quinquenal) motivada por una caída del 4% en Italia (29% de la producción de la UE), especialmente debido a unas condiciones meteorológicas adversas. La producción en España, el principal productor de naranjas de la UE con el 52% de la producción total, debería mantenerse estable.

Casi el 85% de la producción total (5,4 millones de toneladas) está previsto que se venda en fresco (un -2% interanual y un 5% por encima de la media quinquenal), mientras que el millón de toneladas restante se destinará a la industria. La superficie de naranjas en la UE se prevé que aumente un 1% hasta 250.000 hectáreas en comparación con 2020/21 (todavía un 9% por debajo de la media quinquenal).

Las malas condiciones meteorológicas en Italia deberían mermar el rendimiento general a 25 t/ha, un descenso del 5% interanual (pero un 10% por encima de la media quinquenal).


Informe completo disponible aquí (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor