El consumo de manzanas frescas en la UE se mantiene a un nivel alto

Está previsto que la producción de manzanas en la UE se incremente un 10% hasta 12,5 millones de toneladas en 2021/22 (+8% en comparación con la media quinquenal) impulsada por un aumento en Polonia (+27% interanual) debido a un incremento estimado de la superficie cosechada (+7% interanual) y gracias a unas condiciones meteorológicas favorables.

La alta disponibilidad de manzanas en Polonia y los bajos precios deberían traducirse en un aumento de la cuota de manzanas destinadas a la industria (un 34% en 2021/22 en comparación con el 29% de 2020/21).

En total, se espera vender para el consumo fresco alrededor de 7,8 millones de toneladas (+2% interanual) y 4,1 millones para la industria. El consumo de manzanas frescas per cápita en la UE debería mantenerse a un nivel alto (15,3 kg) gracias a la bajada de los precios y a un interés cada vez mayor por un estilo de vida saludable. El consumo de manzanas procesadas per cápita se prevé que crezca a alrededor de 8 kg (+9,3% interanual), impulsado por el aumento de las existencias, que a finales de 2020/21 eran bajas.

Dentro de la demanda estable de manzanas procesadas, la demanda de productos ecológicos y productos sin azúcar añadido tiende al alza.

 

Informe completo disponible aquí (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor