¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cubiertas contra la lluvia son la clave de la calidad y la oferta de las cerezas de Cherri Global

El productor de cerezas neozelandés Cherri Global está trabajando para tener el 100% de su producción de cerezas cubierta para la próxima temporada 2021-22.

Tras las lluvias récord del 1 de enero de 2021, que afectaron a la zona de Otago y acabaron con el 40-50% de las cosechas de cerezas restantes, Cherri Global se propuso tomar cartas en el asunto.

"Vimos que las cubiertas contra la lluvia eran imprescindibles para el éxito a largo plazo de nuestro negocio. No podemos controlar el tiempo, pero las cubiertas contra la lluvia garantizan la calidad y la oferta a nuestros clientes, lo que es una verdadera ventaja", comenta el director general de Cherri Global, Phil Alison.

Cherri Global ha realizado una importante inversión en cubiertas para la lluvia, que están ventiladas para que el aire fluya y así garantizar que las cerezas no se sobrecalienten.

"Las ventajas van más allá de proteger las cerezas de la lluvia. Las cubiertas también nos permiten cosechar en el momento de máxima madurez y no estar condicionados por el tiempo. También hay pruebas que sugieren que las cerezas crecen más bajo las cubiertas, por lo que estamos encantados de experimentar esos beneficios también", continúa Alison.

Cherri Global tiene un rápido plan de crecimiento que hará que su producción aumente de 450 toneladas a más de 2.000 toneladas en las próximas tres temporadas. Aunque la mayor parte del aumento de la producción se encuentra en la zona de Otago, se han plantado tres nuevas plantaciones en Hawke's Bay con el fin de aumentar la oferta de cerezas tempranas neozelandesas para la exportación.

Alison explica que Cherri Global pretende ser el único productor y exportador de cerezas neozelandesas que sus socios necesitan. "Al aumentar nuestra ventana de oferta, así como el volumen, significa que podemos gestionar los requisitos de toda la temporada de nuestros clientes".

"Se espera que la próxima temporada sea muy buena, hemos tenido excelentes horas de frío y la polinización está en marcha. Esperamos una buena calidad, tamaño y volumen".

Dado el importante crecimiento que espera Cherri Global, actualmente están buscando el interés de nuevos compradores que quieran cerezas neozelandesas.

 

Para más información:
Anna Catley
Cherri Global
anna@cherri.global 
Tel.: +64 273134359

Fecha de publicación: