La italiana Agriplast está a la vanguardia de la innovación

Innovación constante para una agricultura eficiente y sostenible

La agricultura es un sector en constante y cada vez más rápida evolución. Por esta razón, todas las empresas que producen bienes para este sector deben seguir innovando para mantenerse al día con las necesidades de una industria que, no por casualidad, se denomina primaria.

Agriplast, empresa líder en la producción de películas plásticas para la agricultura en Italia y Europa, ha hecho de la innovación constante su principal característica.

Agriplast es una empresa de vanguardia desde el punto de vista de la producción, con un parque de máquinas en constante evolución. Hoy en día, la empresa ofrece películas sopladas de última generación de 7 y 5 capas, fabricadas mediante extrusión, y toda la cadena de producción está controlada por sistemas informáticos avanzados.

"El uso de tecnologías avanzadas ha permitido a la empresa crear productos cada vez más innovadores y de alto rendimiento, dando lugar a una amplia gama de propuestas, capaces de satisfacer las necesidades de los agricultores", dice Emanuele Garrasi, CEO de Agriplast (en la foto de la derecha). "Pero las ventajas de un parque de máquinas como el nuestro no se limitan al aspecto cualitativo de los productos, sino que también inciden en el impacto ambiental de estos últimos y de la producción en general. Los productos elaborados con nuestra maquinaria mantienen sus excelentes características en el tiempo, a menores espesores, por lo que se reduce la cantidad de material puesto en el mercado y, por extensión, en el medio ambiente. Además, nuestras tecnologías permiten producir más en menos tiempo y con menos requerimientos energéticos, haciendo así la cadena productiva de Agriplast más sostenible".

Entre las innovaciones más recientes implementadas por Agriplast, se encuentra una línea de productos para la agricultura y el sector del envasado, certificados Plastica Seconda Vita (PSV), que contienen un porcentaje trazable de plástico reciclado, o películas plásticas que contienen microesferas huecas de vidrio para optimizar la luz y el calor en el invernadero.

Estas y otras innovaciones, fruto de un know-how específico para cada una de las necesidades del sector agrícola y del envasado, están disponibles en el stand B29 (pabellón 35) de la feria EIMA, que se celebrará del 19 al 23 de octubre 2021 en la ciudad italiana de Bolonia.

Para más información:
Emanuele Garrasi
Agriplast SPA
Via Filippo Bonetta 35
97109 Vittoria (RG) - Italia
Tel.: +39 (0)932 997211
enrico.garrasi@agriplast.com
www.agriplast.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor