¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Biometic

Q Eye optimiza la selección de frutas y hortalizas mediante IA

Para adaptarse a las demandas del mercado de frutas y hortalizas de calidad, la cadena de suministro debe adoptar tecnologías innovadoras que ayuden a satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores.

El dispositivo Q Eye

Con esto en mente, Biometic, empresa líder en soluciones de calidad para el sector hortofrutícola, se especializa en optimizar los procesos de producción, aumentando el valor agregado del producto final.

Biometic nació en 2012 como spin-off de la empresa italiana Microtec, líder mundial en sistemas de medición y en el desarrollo de procesos automatizados para la industria de la madera. Por lo tanto, Biometic se benefició de los 40 años de experiencia y conocimientos de Microtec en el escaneo de productos a alta velocidad y en la optimización de procesos.

Biometic en Fruit Attraction 2021. De izquierda a derecha: Juan Antonio Sánchez de León, Camilla Lolli (quien nos brindó las declaraciones contenidas en este artículo) y Petar Marijokovic.

"El objetivo último de Biometic es asegurar la satisfacción de todos los productores y, sobre todo, garantizar al consumidor final un producto de calidad superior", dijo Camilla Lolli, responsable de comunicaciones de la empresa, durante la feria de Madrid. "Para ello, Biometic ha desarrollado sistemas dinámicos de control de calidad que satisfacen las necesidades específicas del sector de frutas y hortalizas en la era 4.0. Uno de ellos es Q Eye, el escáner de clasificación óptica inteligente para el análisis de la calidad externa de frutas y hortalizas".

"Al integrarlo directamente en las líneas de clasificación, Q Eye analiza frutas y hortalizas con una precisión extremadamente alta. Inspecciona los productos frescos combinando el uso de sensores electrónicos con procesamiento de imágenes avanzado e inteligencia artificial. A través de GradeAi, la plataforma de inteligencia artificial de Biometic, Q Eye permite una selección optimizada gracias a una reconstrucción tridimensional en línea y un escaneo de alta precisión de las características de la superficie, el color, el tamaño y el volumen de los productos", explicó Lolli.

Soluciones innovadoras de escaneo de frutas de Biometic

Utilizando estas tecnologías, Q Eye mapea las superficies de frutas y hortalizas en 360 grados, para reconstruir los productos en 3D en tiempo real. Esto permite localizar con extrema precisión cualquier defecto, deformación o imperfección de la superficie.

Para más información:
Camilla Lolli
Biometic srl
Via Julius Durst, 98
39042 Bressanone (BZ) - Italia
Tel.: +39 (0)472 273 760
contact@biometic.com
www.biometic.com

Fecha de publicación: