¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE, semana 40

El suministro de pepinos españoles aumentó mucho en los mercados mayoristas alemanes

El suministro de pepinos españoles aumentó mucho en los mercados mayoristas alemanes en la semana 40 y se colocaron en la parte superior de la gama en términos de importancia. Pero también hubo sustanciales volúmenes de pepinos holandeses y de cultivo local, los lotes belgas complementaron la oferta. En Múnich también hubo lotes griegos desde mediados de la semana. El final de la temporada de los productos centroeuropeos es inminente, por lo que su presencia fue limitada. Según el último informe de mercado de BLE, sus precios a menudo subieron debido a la falta de oferta. A raíz de esto, los pepinos españoles también se encarecieron.

En el segmento de los minipepinos, las entregas nacionales y holandesas dominaron el mercado, pero en Fráncfort del Meno y en Múnich también hubo suministro español. Los minipepinos de origen turco y griego complementaron la oferta. Debido a la demanda creciente en este segmento de productos, los precios a menudo subieron ligeramente.

Precio medio de los pepinos españoles en los mercados mayoristas alemanes en las semanas 31-40 (en euros/100 kg)

Manzanas
Las manzanas de cultivo local volvieron a dominar el mercado alemán, especialmente las variedades Elstar, Jonagold y Boskoop. La demanda se describió a menudo como satisfactoria. No obstante, los distribuidores a veces revisaron sus precios a la baja.

Peras
En el segmento de las peras, las variedades de origen italiano Santa María y Abate Fetel predominaron en los mercados mayoristas alemanes, pero también hubo peras italianas Williams Christ y Bosc. Países Bajos participó con Gute Luise. Las peras Conferencia y Alexander Lucas complementaron la oferta.

Uvas de mesa
Las entregas de uvas de mesa crecieron continuamente en los mercados mayoristas alemanes en la semana 40. Sin embargo, esto no tuvo un impacto fundamentalmente negativo en los precios, ya que incluso subieron en algunos momentos.

Ciruelas
La temporada de ciruelas estaba llegando a su fin en la semana 40. Las entregas de cultivo local perdieron enormemente en importancia, pero también el interés se redujo notablemente. Aunque los vendedores pudieron subir sus precios en algunos momentos, esto se debió en particular a la oferta limitada.

Limones
Los limones españoles de las variedades Primofiori y Verdelli ganaron relevancia, mientras que los Verna del mismo origen perdieron importancia. En general, la demanda se pudo satisfacer sin dificultades.

Bananas
El comercio de bananas fue inconsistente, pero los precios no cambiaron significativamente, ya que la disponibilidad y las opciones de ventas estuvieron bien equilibradas. Sin embargo, en algunos lugares los precios bajaron ligeramente, mientras que en otros, subieron.

Coliflores
Las ofertas de coliflores de cultivo local dominaron las ventas. La disponibilidad fue suficiente para satisfacer el interés, que, por otro lado, había disminuido en muchos lugares.

Lechugas
En el caso de la lechuga Trocadero, las ofertas belgas y alemanas compartían el comercio entre sí. Los precios se movieron en sus rangos anteriores, ya que la demanda pudo cubrirse adecuadamente.

Tomates
En el segmento de los tomates, la demanda, aunque fue constante y bastante fuerte, pudo ser atendida sin problemas en todas las variedades. Los precios se mantuvieron en gran medida en los rangos anteriores.

Pimientos
Mientras que las entregas holandesas disminuyeron, ya que su temporada estaba llegando a su fin, los envíos españoles se incrementaron gradualmente. Esto tuvo un impacto en los precios, que en general tuvieron una tendencia a la baja.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: