¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agrovoltaica como concepto de resiliencia para la adaptación al cambio climático

El sector agrícola se enfrenta a nuevos desafíos. Debido al cambio climático, es necesario desarrollar estrategias para evitar efectos negativos en los cultivos. También el cultivo de frutas en Alemania ya se ve afectado por las consecuencias del cambio climático: fuerte radiación solar, aumento de las temperaturas y fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes como granizadas y fuertes lluvias. Para contrarrestar la pérdida de calidad y de rendimiento, las mallas antigranizo se utilizan cada vez más en el cultivo de frutas.

Como parte del proyecto APV-Obstbau, se investigará hasta qué punto los paneles solares pueden asumir esta función protectora en el cultivo de manzanas, qué diseño es el más adecuado y en qué medida el sistema fotovoltaico afecta a la cosecha.

© Fraunhofer ISE. Las mallas antigranizo en el cultivo de frutas son sustituidas por paneles solares.

El objetivo del proyecto es aumentar la resiliencia en el cultivo de frutas y contribuir al uso eficiente del terreno, evitando el conflicto de uso de la tierra entre los sistemas fotovoltaicos de espacios abiertos y la agricultura.

Haga clic aquí para leer el anuncio completo (en inglés).

Para más información: 
Andreas Steinhüser
Agri-Photovoltaik
Fraunhofer ISE
Heidenhofstr. 2
79110 Friburgo (Alemania)
Tel.: +49 761 4588-5225

Fecha de publicación: