¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera un crecimiento sustancial en la próxima temporada de cerezas de Chile

El otoño ha llegado, y eso significa que la temporada de cerezas chilenas está a la vuelta de la esquina. Chile proyecta que las exportaciones de cerezas a los Estados Unidos experimentarán un crecimiento sustancial en 2021/22, y por primera vez, la temporada durará más de 12 semanas, de noviembre a febrero. El Comité de Cerezas de Chile estima que se enviarán cerca de 13.000 toneladas al mercado estadounidense durante la temporada 2021/22.

Chile es el mayor exportador de cerezas del mundo, y se prevé un crecimiento continuo en los próximos años. Aunque China ha sido el principal receptor de las cerezas chilenas, el sector está trabajando diligentemente para desarrollar otros mercados, incluido el estadounidense.

"La diversificación y el desarrollo de los mercados es crucial para nuestro sector. Chile ve a EE. UU. como un mercado con enorme potencial, y estamos comprometidos a invertir en su expansión", comenta el presidente del comité, Cristián Tagle.

Para apoyar el aumento de los volúmenes que llegan al mercado, el comité financiará un programa de marketing ampliado, que abarcará numerosos factores de consumo y de venta en los supermercados para animar a los consumidores a "Cherrish the Moment" (un juego de palabras con el término "cereza" en inglés, que significa "disfruta el momento"). Las promociones comenzarán en diciembre y continuarán hasta febrero, con nuevo material de merchandising que presentará diferentes ocasiones para disfrutar de las cerezas chilenas.

Karen Brux, directora general de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), afirma: "Las cerezas chilenas son un delicioso complemento para casi todo. Ya sea para compartir con la familia durante las fiestas, para utilizarlas en un postre especial para el Día de San Valentín, para regalarlas en el Año Nuevo chino o simplemente para comerlas en el sofá mientras se ve la televisión, etc., hay muchas maneras de 'Cherrish the Moment' con las cerezas chilenas". Los comerciantes de la CFFA están trabajando con los retailers de todo el país para ofrecer las cerezas a sus compradores tanto en las tiendas como en internet. Los amplios programas en las redes sociales y de comercio electrónico proporcionarán un impulso adicional a la concienciación y a la demanda de los compradores.

Los primeros envíos de cerezas saldrán de Chile a principios de noviembre y continuarán hasta principios de febrero.

  

Para más información:
Karen Brux
Chilean Fresh Fruit Association
Tel.: (650) 218-5061
kbrux@fruitsfromchile.com
www.fruitsfromchile.com

Fecha de publicación: