¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chris Chamballu, de France Champignon:

"Los champiñones importados corren el riesgo de absorber el espacio de los champiñones franceses"

En el momento en que la temporada de champiñones franceses vuelve a ponerse en marcha, todavía hay muchos orígenes importados en los estantes. "En los últimos años, ha habido una falta de champiñones franceses en el mercado, especialmente durante el periodo navideño, que supuso un reto en términos de suministro", afirma Chris Chamballu, de France Champignon. "La gran distribución y los mayoristas se enfrentaron a varios desabastecimientos. Para protegerse de esta escasez, han adquirido la costumbre de tener abiertas líneas de importación durante todo el año: incluso al principio de la temporada, cuando normalmente no hay escasez de champiñones franceses".

Al mismo tiempo, los costes de producción de los champiñones franceses están aumentando. "Los precios de la energía, especialmente los del gas, han subido enormemente. Para la producción de champiñones lo necesitamos absolutamente, porque la temperatura debe estar controlada. La prohibición de las bandejas de plástico es otro coste adicional. Por todo ello, nos enfrentaremos a un contexto inflacionista con subida de precios".   

Es difícil estimar si el consumidor final está dispuesto a pagar este coste. "Los precios no deberían alejarse demasiado de los de los champiñones polacos y holandeses. Si Polonia tiene la misma tasa de inflación que Francia, está bien. Si no es así, habrá una brecha demasiado grande. Tenemos que encontrar una buena dinámica comercial para poder competir con las importaciones. De lo contrario, nos invadirá el champiñón importado. Ya estamos viendo los primeros ejemplos de ello: los champiñones de la marca propia de Leclerc, Notre Jardin, son de origen holandés (bandeja de 500 gramos)".

Para animar al consumidor final a comprar champiñones franceses, France Champignon juega la carta de la regionalización. "Nuestros champiñones llevan la etiqueta 'Produit en Anjou'. Esta etiqueta destaca las empresas regionales. Estamos especializados en champiñones rubios".

Para más información:
Chris Chamballu
France Champignon
Teléfono: (33) 02 41 40 51 48
Fax: (33) 02 41 40 51 49
chris.chamballu@francechampignon.fr     
commercial.frais@francechampignon.fr     
www.francechampignon.fr