La empacadora peruana Verdeflor amplía sus instalaciones para la campaña de arándanos, así como para la de paltas y cítricos

“Tenemos una capacidad de proceso de 1200 kilos/hora, con lo cual podemos tener listo un contenedor por turno"

La campaña de exportación de arándanos arrancó en Perú y la apertura, a partir de este año, de nuevos mercados como India y Malasia ofrecen mejores perspectivas para los productores, quienes cuentan ahora con más de 31 destinos para el envío del berry azul.

Desde octubre el mercado indio estará abierto para los arándanos peruanos y los siguientes países a los que se apunta son Japón, Corea del Sur, Vietnam e Indonesia. Por esta razón empacadoras como Verdeflor alistan máquinas para la creciente demanda y amplían sus áreas para dar servicio a mayor cantidad de kilos.

El Ing. Germán Sotillo, nuevo CEO de Verdeflor, gerente general de Verdeflor SAC, manifestó que se encuentran preparados para hacer frente a una mayor demanda, para lo cual han adquirido nueva maquinaria y ampliado sus áreas de proceso y almacenamiento en frío.

“Tenemos una capacidad de proceso de 1.200 kilos/hora, con lo cual podemos tener listo un contenedor por turno. Contamos con personal calificado, máquinas enclamshadoras, selladoras, y todo el material de empaque que requiere el cliente como, bolsas Xtend, cajas y clamshells de diferentes pesos".

La planta empacadora Huaral, de Verdeflor, ubicada en el km 5,5 de la Carretera Chancay Huaral, cuenta con tres túneles de frío con los que se puede bajar la temperatura de la fruta según las exigencias de calidad, asimismo tiene siete cámaras de almacenamiento en frío.

Campaña de palta en noviembre
Asimismo, manifestó que, ante la proximidad de la campaña de palta, Verdeflor se prepara para el incremento de los volúmenes mejorando sus servicios. La empacadora procesa 20 toneladas/hora, es decir 10 contenedores diarios.

En esta planta tienen proyectado, dijo, ampliar una cámara que permitiría trabajar cinco contenedores adicionales y construir otra cámara nueva para incrementar otros tres contenedores diarios más. Verdeflor proyecta sacar 850 contenedores de palta, 50 FCL de arándanos y 80 FCL de cítricos, así como procesar holantao y otras hortalizas y frutas

Para más información:
Verdeflor
www.verdeflorperu.com.pe

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor