¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Smallhold anuncia 25 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A

Smallhold, empresa de setas de especialidad radicada en Brooklyn que se propone reducir la distancia entre los consumidores y los alimentos cultivados de forma sostenible, ha anunciado una inversión de 25 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A. La ronda está encabezada por Astanor Ventures, firma de inversión europea.

Energy Impact Partners y Wheatsheaf Group proporcionan fondos adicionales junto con los primeros inversores, incluidos AlleyCorp y el fondo de David Barber, Almanac Insights. Los fondos se utilizarán para continuar impulsando la red de explotaciones tecnológicas de setas y llevar la actividad a la costa oeste.

En menos de un año, Smallhold ha incrementado la producción en más de un 500 por ciento. La marca comenzó con cinco retailers y ahora está cerca de 250 restaurantes y tiendas de alimentación, como Whole Foods Market, FreshDirect, H-E-B, Safeway / Albertsons y Central Market. La empresa ha ampliado su presencia construyendo macroexplotaciones expansivas en Brooklyn (Nueva York) y dos en Austin (Texas). La cuarta está prevista que abra en la zona de Los Ángeles a principios de 2022.

"Queremos que los estadounidenses coman más y mejores setas, y hemos creado una forma sostenible de cultivar hongos en interiores", dice Andrew Carter, cofundador y CEO. "La categoría de la seta está creciendo exponencialmente a medida que los consumidores pueden acceder a setas mejores, más frescas y diferentes más cerca de casa".

"Smallhold utiliza tecnología registrada para cultivar setas", añade Carter. "Las setas se cultivan absurdamente cerca de casa de los consumidores. Eso es importante porque, si bien la frescura es lo mejor para todos los productos, lo es especialmente para las setas. Lo ideal es que las setas de especialidad no viajen de una punta a otra del mundo; es menos sostenible y se ve perjudicada la calidad porque son muy delicadas".

El enfoque de Smallhold basado en la tecnología reconsidera las prácticas de agricultura tradicional y su modelo circular reimagina el significado de la sostenibilidad para cambiar el mundo. Las setas de Smallhold se cultivan con flujos de residuos de otras industrias (el serrín de las madereras, por ejemplo) para crear bloques de sustrato inoculados con micelio (las "raíces" de las setas). A continuación, las setas se cultivan de forma vertical en el interior, en entornos hipercontrolados con aportes mínimos, controladas con una tecnología patentada que recopila datos por día y crea un entorno de cultivo óptimo. Por último, las setas se cosechan en envases respetuosos con el medio y compostables, y se distribuyen en un reducido radio local alrededor de las explotaciones. La inmensa mayoría de los residuos creados son en realidad un aditivo para el compost que Smallhold dona a artistas, explotaciones agrícolas, escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el país cada semana. El sustrato utilizado por Smallhold nunca acaba en el vertedero.

"Reparar los sistemas alimentarios del país nos acerca más a salvar el planeta, motivo por el que estamos construyendo una red de explotaciones USDA Certified Organic y reduciendo la distancia que los alimentos deben recorrer hasta llegar a los consumidores", comenta Carter. "Con una cadena de suministro simplificada y un gusto sabroso, las setas son una alternativa viable a la carne. Estamos creando un camino para que los estadounidenses consuman más y mejores setas, y estamos orgullosos de contar con inversores que apoyan ese propósito".

Para más información:
Meredith Cammaker
Smallhold
Tel.: +1 (917) 554-5921
meredith@thenumber29.com 
www.smallhold.com 

Fecha de publicación: