¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de cebolla se reduce un 40% en Idao en la temporada 2021/2022

La cosecha de cebollas ha finalizado en Idaho y un productor dice que hay una merma de volúmenes del 40% con respecto al año pasado.

"Yo lo atribuyo a cinco cosas distintas", indica Shay Myers, de Owyhee Produce, con sede en Parma. "Se ha batido récord de sequía, récord de viento, récord de temperaturas altas, récord de humo en el cielo y récord de escasez de trabajadores".

Esa combinación provocó también el retraso de la cosecha de unas tres semanas. "No sé lo que eso supondrá para nuestro final. Tendremos que gestionar las ventas con más cuidado para asegurarnos de no quedarnos sin nada y mantener abastecidos a nuestros clientes más antiguos en estos tiempos complicados", dice Myers.

Seguramente, Idaho no sea el único estado que está sufriendo esta combinación de problemas. Myers señala que el noroeste, en general, tiene estos problemas en grados variables y que está experimentando sus consecuencias.

Demanda impredecible
Por su parte, la demanda se encuentra más o menos en la misma situación. "Creo que todavía se siente la volatilidad asociada al foodservice y a los restaurantes y a la COVID en general. Hay que tener en cuenta la confianza del consumidor cuando vaya a hacer las compras de Navidad y su disposición a comer fuera, etc. Todo eso influye. Así que la demanda es menos predecible ahora mismo", añade Myers.

En cuanto a precios, para las cebollas rojas y las amarillas, Myers indica que son los más altos en dos décadas a estas alturas de la temporada de envío. "La última vez que vimos cifras similares –y no eran tan altas– fue en 2005. Los precios ya son altos, lo que refleja la falta de cultivo, pero veremos cómo se sigue desarrollando todo", apunta.

Una cosa que podría afectar a los precios es, por descontado, las importaciones. "Pero con las complicaciones en los puertos y los retrasos, no creo que las importaciones vayan a ser un gran problema", opina Myers. "La cosecha holandesa es un poco menor de lo normal este año y, en ocasiones, ejerce algo de presión sobre nuestro mercado. Pero no este año, por cómo es la cosecha allí".

Como también los productores y expedidores de todo el país señalan, la subida de los costes de los insumos también afecta a los precios. "Como productores, estamos viendo aumentos enormes de nuestros costes de producción, como agricultores y también como envasadores. Todo el mundo está reevaluando cuál debería ser el precio mínimo de referencia", finaliza Myers.

Para más información:
Shay Myers
Owyhee Produce
Tel.: 1-541-610-0410
shay@owyheeproduce.com 

Fecha de publicación: