¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los problemas logísticos complican la importación de arándanos en EE. UU.

El suministro de arándanos es limitado ahora mismo.

"La oferta de arándanos de México es inferior de lo previsto inicialmente debido a la falta de mano de obra y al mal tiempo. El inicio de la temporada de importación está siendo débil por los retrasos en los puertos", dice Alan Ediger, vicepresidente de ventas en California Giant Berry Farms, con sede en Watsonville, California. Ediger señala que la oferta también es más escasa que el año pasado por estas fechas.

Actualmente, el producto para California Giant procede de México, Argentina, Uruguay y Perú. Estos tres últimos países se encuentran en pleno pico de cosecha, añade Ediger.

Crece el consumo
Mientras, la demanda de esta berry continúa siendo buena. "El consumo general de arándano sigue creciendo. Cada vez más estadounidenses se dan cuenta de los beneficios nutricionales de los arándanos, por no mencionar su estupendo sabor", explica Ediger, que señala que el precio de los arándanos está bajando en comparación con hace unas semanas.

Pero la complicación sigue siendo mover la fruta. No solo la falta de mano de obra continúa siendo un problema para los productores y expedidores en el inicio de la nueva temporada de importación, sino que los problemas logísticos también continúan preocupando. "Los retrasos en los puertos del sur de California han hecho que recibir el producto a tiempo sea complicado. Esto ha tenido un efecto goteo, pues está relacionado con el envejecimiento del producto, el retraso y la pérdida de entregas", afirma Ediger.

Sin embargo, como la considerable cantidad de producto sudamericano que se espera sigue descargándose, los volúmenes de arándanos deberían elevarse otra vez.

Para más información:
Kyla Oberman
California Giant Berry Farms
Tel.: +1 (831) 247-4386
koberman@calgiant.com    
www.calgiant.com   

Fecha de publicación: