¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Experimentación con vuelos de drones de carga

El MIN de Rungis quiere optimizar la logística de último kilómetro

Durante una semana, el mercado internacional de Rungis realizó una serie de pruebas inéditas de entrega de paquetes con drones, con la empresa Dragonflypads y sus socios.

La empresa DragonFlyPads ha instalado en el mercado de Rungis una estación de recepción (también llamada vertiport) capaz de recibir drones de vigilancia y carga de todo tipo. Esta infraestructura híbrida, que es en parte estación de servicio y en parte aeropuerto, puede operar con drones con total seguridad, al abrigo de las inclemencias del tiempo, a la vez que ofrece un almacenamiento seguro y una solución de recarga eficiente.

Durante una semana, la empresa DragonFlyPads realizó en el mercado unas cincuenta pruebas de transporte de mercancías con drones, con su socio Pilgrim Technologies y la participación de varios mayoristas: todos pudieron comprobar las posibilidades que ofrecen estos versátiles aparatos de fabricación 100% francesa. Desde frutas exóticas hasta piezas de recambio para coches, pasando por un desfibrilador o el champán, se transportaron con éxito diversos productos frágiles, de día y de noche.

En julio de 2021 se puso en marcha una primera experiencia en el mercado con drones de vigilancia autorizados por la DGAC (Dirección General de Aviación Civil), para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en el mercado y permitir la inspección de sus infraestructuras.

Se ha dado un nuevo paso con el uso de drones de carga en zonas urbanas densas. Sobrevolar una zona comercial como el mercado de Rungis es una novedad en Francia, y su autorización fue concedida por la Aviación Civil tras un proceso muy riguroso. Este proyecto ha sido subvencionado por la región de Isla de Francia.

"Estoy encantado con estas primeras pruebas de vuelo de carga, que sugieren posibilidades muy interesantes para la logística de último kilómetro en el mercado. Me gustaría dar las gracias a los mayoristas que han participado en el ejercicio y a la empresa Dragonflypads por esta innovadora colaboración. El mercado de Rungis tiene el deber de ser precursor de los métodos de entrega del mañana", declaró Stéphane Layani, presidente y director general de SEMMARIS.

Para más información:
www.rungisinternational.com   

Fecha de publicación: