La cooperativa gaditana Virgen del Rocío es ya socia de pleno derecho de Unica Group

El pasado 7 de octubre, el consejo rector de la cooperativa gaditana de Sanlúcar de Barrameda Virgen del Rocío SCA, aprobaba su incorporación a Unica Group como socio de pleno derecho. La cooperativa, que cerró la pasada campaña con un volumen de unos 55 millones de kilos comercializados, está especializada en patatas, zanahorias, boniatos, tomates, melones, pimientos y puerros, aunque también comercializa otros productos.

El visto nuevo a su oficialidad en la cooperativa de segundo grado coincidía con la celebración de Fruit Attraction en Madrid y fue justo en el marco de esta feria, pero en 2017, cuando se anunciaba la integración de la firma gaditana como nuevo socio.

Según difundía la propia Unica Group la pasada semana, David Arias, gerente de la cooperativa gaditana resume qué ha supuesto para ellos este paso: “Siempre nos hemos reconocido como socios de pleno derecho porque el trato ha sido así. Pero hoy día, oficialmente, ya formamos parte al 100% del gran proyecto de Unica, que defiende un producto nacional y de zona como puede ser el nuestro. Afianzamos el hecho de pertenecer a un gran grupo de cooperativas, entramos en la toma de decisiones y de crecimiento futuro. Creemos que la integración de cooperativas es el futuro, con proyectos que asienten la economía en las zonas rurales y afiancen a las personas a un terreno, generando riqueza para la región. En este sentido, creemos que la cooperativa es el modelo más integrador. Dar ese último paso es una manera más de afianzar nuestro apoyo a esta iniciativa que supone Unica”.

Unica supera la barrera de los 500 millones de kilos vendidos
Unica Group, que se fundaba con cinco cooperativas en 2009, cuenta en la actualidad con 16 cooperativas asociadas en diferentes regiones de España y 22 centros de trabajo, especializados por producto, con más un centenar de referencias. En total suman más de 5.000 agricultores.

La cooperativa de segundo grado alcanzaba en la campaña 2019-2020 un volumen comercializado de 500 millones de kilos, lo que suponía un incremento del 25% respecto a la campaña anterior. En la pasada temporada 2020-2021 ha superado su récord con en torno a los 520 millones de kilos.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor