¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Refresh: la malla ideal para hortalizas de hoja

"No esperábamos un aumento tan significativo de pedidos después del verano"

"Gracias a los excelentes resultados en campo obtenidos en los últimos meses o al caluroso verano, muy soleado y seco, hemos registrado un auge en los pedidos de nuestra malla blanca para invernaderos. Refresh es la malla recomendada para hortalizas de hoja, cultivos delicados y de ciclo corto, que permite tener un microclima ideal de luz y temperaturas en el invernadero durante el verano. La malla crea condiciones ideales para favorecer la fotosíntesis, aumentar los rendimientos y obtener excelentes cosechas tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo", explica Walter Ruggia, gerente de innovación tecnológica de la empresa italiana Retilplast.

Walter Ruggia

"Tuvimos que reorganizarnos con alguna maquinaria y aumentar las unidades de trabajo para poder garantizar las entregas dentro de los plazos establecidos. La fabricación de la malla Refresh es un proceso muy lento, ya que se compone de monofilamento negro y tiras de rafia blanca de polietileno de alta densidad (PE-HD), con la adición de aditivos de nueva generación. Todos los agricultores ahora son conscientes de la escasez de materias primas y del período incierto, por lo que querían confirmar sus pedidos con unos meses de antelación".

La malla Refresh 

Del norte al sur de Italia, la cubierta Refresh está logrando un gran éxito, también en empresas pequeñas y medianas. Desde Bérgamo, Alessandro Spelta, técnico de la cooperativa La Maggiolina, afirma: "La peculiaridad de esta malla es su poder refrescante. De hecho, hemos logrado no solo reducir la temperatura dentro del invernadero en 3-4 °C durante los períodos picos de luminosidad y calor, sino también el estrés de las plantas y las intervenciones de riego. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos en valeriana, espinaca baby, rúcula y lechuga".

Valeriana

La malla Refresh se coloca sobre la lámina termoplástica a finales de abril/principios de mayo, para luego retirarse a finales de septiembre.

Para más información:
Retilplast srl
Area Industriale, uscita A3
84022 Campagna (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)828 45359
info@retilplast.it
retilplast.it

Fecha de publicación: