"Las exportaciones chinas de ajo a Brasil disminuyeron casi un 90% este año"

En los últimos años, el ajo se ha convertido en un producto de inversión. Cada vez hay más especulación en el mercado del ajo y esta temporada, desde que la nueva cosecha ingresó en el mercado, las fluctuaciones de precios han sido pequeñas. El equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado nacional se ha mantenido estable. El margen de beneficio es actualmente muy pequeño para los comerciantes con existencias en almacén. El precio de mercado del ajo es solo ligeramente superior al precio de coste del almacenamiento.

Jining Green Stream Fruit and Vegetables Co., Ltd. es una empresa especializada en el comercio de frutas y verduras en Shandong, que exporta una amplia variedad de productos hortofrutícolas. Según su portavoz, Zhang Shuhan, "la cosecha de ajo chino ha sido abundante este año. El ajo es bastante grande y la calidad del producto es bastante buena. Alrededor del 20% del ajo mide entre 4,5 y 5,0 cm, y aproximadamente el 30% alcanza 5,5 cm. El 50% restante ronda los 6,0 cm".

En cuanto a las exportaciones, el volumen global de exportación de ajo chino disminuyó entre un 20% y un 30% en comparación con el año pasado. "El volumen de exportación de nuestra empresa se redujo en más de un 30%. Los costes de envío son demasiado elevados y la demanda del mercado exterior es menor debido a la pandemia. Esas son las principales razones del descenso de las exportaciones chinas de ajo", explica. Zhang. "El precio FOB del ajo envasado de calibre 5,0 ronda los 1.000-1.100 yuanes [156-171 dólares] por tonelada".

"El sudeste asiático sigue siendo el mayor mercado de exportación del ajo chino, pues recibe el 60% de las exportaciones. El mercado que más se contrajo este año fue el brasileño. Las exportaciones chinas de ajo a Brasil se redujeron en más de un 90% y los costes de envío casi se han duplicado. Los importadores brasileños prefirieron comprar sus ajos a Argentina y España".

Cuestionado acerca de las perspectivas del mercado para las próximas semanas, Zhang responde que espera "que el precio baje ligeramente, pero no demasiado. La demanda actual del mercado no es muy fuerte, y los proveedores no quieren perder demasiado, así que no hay mucho margen para que el precio baje".

Para más información:
Zhang Shuhan
Jining Green Stream Fruits & Vegetables Co., Ltd.
WeChat: 008615853798811
WhatsApp: 008615853798811
E-mail: info@greenstream.cn 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor