La cosecha de kiwis Zespri del hemisferio norte será la mayor hasta la fecha

Se prevé que la cosecha de kiwis de Zespri en el hemisferio norte supere los volúmenes de ventas anteriores y genere grandes beneficios para los productores. Nick Kirton, director ejecutivo de Zespri - Northern Hemisphere Supply, dice que el programa de ventas del hemisferio norte acaba de comenzar y Zespri espera vender alrededor de 26 millones de bandejas o casi 93.000 toneladas de kiwis cultivados en Francia, Italia, Grecia, Corea y Japón.

"La cosecha de esta temporada será la más grande hasta la fecha y estamos deseando ofrecer a los consumidores más kiwis de alta calidad y gran sabor a medida que hagamos la transición de la fruta cultivada en Nueva Zelanda a la fruta cultivada en el hemisferio norte", manifiesta Kirton. "El aumento del volumen también refleja la fase de crecimiento en la que nos encontramos, pues continuamos aumentando la oferta para satisfacer la creciente demanda del mercado".

En las regiones de suministro del hemisferio norte, Zespri ha colaborado durante más de 20 años con alrededor de 1.300 productores y proveedores de Zespri que desempeñan un papel clave en la estrategia de suministro global de Zespri, que trabaja para servir kiwi Zespri premium durante los 12 meses del año.

Se espera que los volúmenes de ventas de kiwis verdes esta temporada se mantengan estables en comparación con el año pasado, mientras que se prevé que las ventas de kiwis Zespri SunGold aumenten un 13 por ciento, lo que refleja un mayor rendimiento, la nueva producción y el progreso en el manejo de problemas de plagas y enfermedades.

Kirton señala que la abundante cosecha de esta temporada ha sido todavía más placentera dados los desafíos que enfrentan los productores tanto en Europa como en Asia este año. "Ha sido una temporada difícil para algunos productores europeos este año, con heladas primaverales y granizo tardío que han afectado la producción de frutas en algunas zonas, y ha llovido mucho en Asia, donde existe el riesgo de tifones antes de que se complete la cosecha. Seguir en camino de lograr una producción récord refleja el arduo trabajo que los productores y los involucrados en el conjunto de la cadena de suministro han estado realizando, y esperamos fortalecer nuestras asociaciones en los próximos años".

Kirton dice que las relaciones que Zespri ha forjado con productores y proveedores en Europa y Asia también le permiten a la empresa aplicar un enfoque global para ayudar a superar las amenazas planteadas por las plagas y enfermedades. "El grupo de trabajo sobre el síndrome de la muerte del kiwi (KVDS) con sede en Italia es un excelente ejemplo de colaboración en toda la industria para abordar un riesgo clave para los productores no solo en Italia, sino a nivel mundial. Nos complace ver que se está logrando un buen progreso para comprender mejor ese problema y encontrar estrategias para mitigar los impactos".

Además de su trabajo en KVDS, Zespri también está llevando a cabo una investigación adicional en el hemisferio norte sobre la chinche Halyomorpha halys y la Psa, lo que refleja la necesidad de que el sector se mantenga alerta ante las amenazas de bioseguridad. La investigación en áreas como la eficiencia hídrica, el uso de nutrientes y la salud del suelo también contribuyen a los objetivos de sostenibilidad global de Zespri.

Para más información:
Lauren Wallis
Zespri
Tel.: +61 27 818 0044
Email: Lauren.Wallis@zespri.com 
www.zespri.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor