¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un proveedor chileno de fruta fresca se compromete a suministrar energía 100% limpia

Copefrut, empresa chilena con más de 65 años de experiencia en la producción y exportación de fruta fresca tradicional y ecológica, firmó un contrato de compromiso de suministro de energía 100% limpia y de fuentes renovables con Enel Generación, lo que permitirá a la empresa frutícola cambiar la procedencia de su energía para las operaciones en las plantas de procesamiento dentro de la zona central de Chile.

"Creemos que es nuestra responsabilidad repensar la agricultura en los próximos años, por lo que estamos asumiendo compromisos vitales en materia de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Asegurar el suministro de energía 100% limpia en nuestros procesos es una de las acciones que nos permiten avanzar decididamente en las materias que marcan nuestros desafíos actuales y futuros", señaló Manuel Ibáñez, director de Operaciones de Copefrut.

Según datos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), máxima autoridad mundial en materia de cambio climático, la quema de combustibles fósiles para producir energía y calor en las industrias, los hogares y para el transporte representa el 60 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global y del cambio climático.

En la agricultura, la energía se utiliza de diversas maneras, por ejemplo para el bombeo de agua para el riego o el drenaje, en la maquinaria, los tratamientos o la cosecha, durante el envasado y la conservación de la fruta, entre otros muchos procesos de la cadena de producción. Teniendo en cuenta estas consideraciones, la adopción de estos compromisos es urgente a nivel industrial para ayudar a solidificar la transición de fuentes contaminantes hacia el uso de energías renovables y limpias.

El acuerdo, que se concretó en mayo de 2021 y tendrá una duración de cuatro años, contempla suministros de energía como la eólica, la solar y la geotérmica o la hidráulica para obtener el sello verde de los Certificados Internacionales de Energías Renovables (I-REC), un organismo internacional independiente que certifica que toda la energía suministrada por Enel es bombeada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por fuentes de generación renovables.

Esto permite a Copefrut reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aprovechar la trazabilidad de la energía, certificar el origen y la propiedad y, lo más importante, minimizar el impacto ambiental y social de los procesos de producción.

"Con este contrato y a través de esta certificación, podemos apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, como tener operaciones cada vez más sostenibles y respetuosas con su comunidad y el medio ambiente", concluyó Humberto Espejo, director de Trading y Marketing de Enel Generación.

 

Para más información:
Isidora Lavin
Copefrut
+569 9314 7035
isidora.lavin@copefrut.com
www.copefrut.com

Fecha de publicación: