¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Franje, de Franje Onions (Países Bajos):

"Conseguir margen de beneficio en el comercio de cebollas no es fácil en este momento"

"En este momento es muy difícil conseguir margen de beneficio en el comercio de cebollas. El precio por bala no quiere subir", comenta Jan Franje, de la empresa holandesa Franje Onions. "Si hago las cuentas entre lo que pago y el precio al que puedo vender las cebollas, no hay margen de beneficio. El precio de las cebollas amarillas es actualmente de 17/18 céntimos. Las cebollas rojas se venden generalmente a un precio un poco más alto, pero también hay una gran diferencia de volúmenes de ventas entre los diferentes calibres".

"Todo se ha vuelto mucho más caro: el embalaje, los palés, la luz y el transporte. Si alguien me hubiera dicho el año pasado que los costes se dispararían de tal manera, me habría reído de él. Además, la logística marítima sigue siendo dramática. Hay muchos problemas debido a la escasez de contenedores y los retrasos. No sé si esta situación realmente obstaculiza las exportaciones, pero ciertamente no ayuda. Parece que ya nada funciona con normalidad", suspira el envasador de cebollas.

"La demanda no es muy grande. Exportamos cebollas a todos los destinos habituales, pero los pedidos no son grandes. La situación es muy diferente a la del año pasado. También enviamos cebollas a destinos lejanos y Centroamérica, pero no son volúmenes sustanciales. He oído que todavía quedan cebollas en algunas parcelas, pero nosotros hemos cerrado ya la temporada de las cebollas procedentes directamente del campo, aunque nunca se sabe si aparecerá otro lote. Afortunadamente, no tenemos demasiados problemas de calidad", concluye Jan.

Para más información:
Jan Franje
Franje Onions
Gawege 10
4414 NB Waarde (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113 501658
info@franjeonions.nl      
www.franjeonions.nl   

Fecha de publicación: