Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cosecha de granada turca terminará pronto

"Este año hemos visto una demanda fuerte, sobre todo de Europa Central"

La cosecha de granada turca ha comenzado y, según una empresa exportadora, va a concluir en cualquier momento. Los precios han subido ligeramente debido a que la disponibilidad de volumen ha sido un poco menor que en la temporada pasada. Esto podría provocar también que la temporada se acortara un poco.

"Comenzamos a cosechar nuestras granadas hace dos semanas y la temporada terminará en cualquier momento. Estamos utilizando una máquina Unitec para calibrar las granadas, tras lo cual se clasifican por peso y se almacenan en nuestro almacén hasta el final de la temporada", explica Sefik Can, gerente de cuentas sénior de la exportadora turca Canlar Fruit. "Aunque todavía estamos a principios de la temporada, en general estamos satisfechos con la calidad y el interés por el producto hasta la fecha. antes de empezar la temporada ya nos habíamos comprometido a nuevos programas con grupos de mercado. Además de nuestros envíos estándares, hemos observado una demanda fuerte este año, sobre todo en Europa Central. El merado de Oriente Medio y Asia también es un objetivo para el futuro".

Para Canlar, el foco está en el territorio norte, pero las granadas también se envían a otros países europeos. "Nuestra empresa se centra principalmente en los mercados escandinavos, aunque las granadas turcas atraen a la gente por su aroma y sabor únicos, lo que significa que la demanda de muchas partes de Europa y Rusia sigue creciendo cada año. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes un producto sin problemas de pesticidas. Por ese motivo, hemos trabajado con el mismo grupo de productores durante muchos años, con un programa de pesticidas determinado por nuestros ingenieros agrícolas. Nos esforzamos por comprender las diversas necesidades de nuestros clientes y estamos comprometidos a cubrirlas y garantizar una satisfacción máxima, y al mismo tiempo cumplir con los estrictos estándares de seguridad alimentaria de las autoridades".

Debido a las condiciones meteorológicas, los volúmenes de producción han sido ligeramente menores este año, lo que podría desembocar en una temporada más corta, según Can. "Como ocurre en todo el mundo, el calentamiento global provoca fluctuaciones en la producción. Comparado con el año pasado, hay un descenso de la producción este año. Como resultado, podemos afirmar que los precios han subido levemente con respecto a años anteriores. En general, se puede decir que la temporada será buena para los exportadores. Sí que anticipamos que la temporada podría acabar antes de lo esperado por los bajos rendimientos. Creemos que podría darse un incremento de los precios a finales de noviembre, dependiendo del equilibrio de la oferta y la demanda en los despachos del almacén".

"Con el final de la temporada de la granada, no tardará en comenzar la cosecha de membrillo. El membrillo espera ocupar su merecido lugar en los mercados europeos en los últimos años gracias a su sabor, aroma y apariencia", explica Can. Mientras, la exportadora turca está poniendo fin también a la temporada de uva, que, según Can, ha sido satisfactoria.

"Como siempre, la uva Sultana sin semillas de Turquía se prefiere en Europa, Rusia y Oriente Medio por sus características únicas. En conjunto, la temporada de la uva ha sido buena y estamos satisfechos con cómo está siendo la demanda. además de uvas sin semillas turcas, la demanda de variedades como Crimson, Red Globe y Autumn Royal ha estado creciendo en los últimos años", concluye Sefik Can.

Para más información:
Sefik Can
Canlar Fruit
Tel.: + 90 (242) 339 21 91
Email: sefik@canlarfruit.com 
www.canlarfruit.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor