¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cúrcuma ecológica de cultivo local en las tiendas de Spar Austria

Del campo al supermercado: los consumidores austriacos ahora pueden encontrar cúrcuma ecológica fresca del estado federado de Estiria en los lineales de los supermercados Spar, Eurospar e Interspar. Para poder cultivar en Austria este manjar tropical, se requiere un cuidado especial: la cúrcuma necesita temperaturas entre 20 y 30 °C y suficiente humedad durante todo el año. Algunos "Jóvenes e Indomables Agricultores" hacen posible este cultivo en Austria: con túneles especiales y un sistema de riego.

La cúrcuma es originaria del sudeste asiático. Se dice que el navegante veneciano Marco Polo trajo la raíz picante a Europa en el siglo XIV. La cúrcuma se usa como especia, como tinte, en medicina y en cosmética. Combina a la perfección con infusiones y convierte una sopa en un plato delicioso. La especia también es una parte importante del curry.

Spar coopera con los "Jóvenes e Indomables Agricultores"
Los clientes austriacos de Spar no necesitan navegar alrededor del mundo para obtener cúrcuma ecológica fresca: los "Jóvenes e Indomables Agricultores" cultivan estas raíces exóticas en la propia Estiria. "Estamos a 50 kilómetros de la sede de Spar en la ciudad de Graz", comenta Irene Gombotz, una de los dos agricultores que cultivan cúrcuma exclusivamente para Spar. Las raíces se cosechan a mano y se entregan a Spar al día siguiente. Las rutas de transporte cortas son parte de la estrategia de sostenibilidad de Spar. "Comprar alimentos frescos directamente de la región protege el clima, crea valor agregado y apoya la agricultura regional", dice Christoph Holzer, director de Spar Estiria y Südburgenland.

Productos regionales
La cooperación con los "Jóvenes e Indomables Agricultores" es un gran éxito para Spar y para los agricultores. "El año pasado comenzamos con jengibre ecológico, que tuvo mucho éxito", dice Gombotz. "Este año habrá cúrcuma. De hecho, la cosecha comienza ahora en octubre". Se espera cosechar un total de cuatro toneladas de cúrcuma este año. Debido al gran éxito de los productos regionales, muchas tiendas Spar y Eurospar reservarán ahora más espacio para productos frescos de Estiria. "Si la calidad es la misma, preferimos los productos austriacos en nuestra gama. Toda nuestra carne de ternera, vacuno y cerdo procede de Austria y cuenta con el sello de calidad de AgrarMarkt Austria (AMA). Además, los huevos, el pan ecológico y la leche fresca proceden todos de Austria o de la región. Y más de 90 panaderos de Estiria entregan sus productos a Spar", enfatiza Holzer.

Fecha de publicación: