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China

"Estamos esperando a que mejore la calidad-precio de los melones brasileños"

Brasil obtuvo el permiso para exportar melones reticulados al mercado chino en 2020 y algunas empresas se mostraron interesadas en darles una oportunidad a las frutas brasileñas con la importación de los primeros melones. Sin embargo, resultaron bastante caros, y no por el elevado coste del envío aéreo, por lo que algunas empresas decidieron abandonar este experimento y detuvieron temporalmente los planes de importación para esta temporada.

Kevin, director de compras en Fruit Day, explica: "Fue la primera vez en la historia que Brasil tenía autorización para exportar melones reticulados al mercado chino. La estética y el sabor de este melón son únicos. Los consumidores chinos interesados en productos novedosos estaban dispuestos a probarlos. Las condiciones de venta en los mercados de alta gama eran bastante buenas. No obstante, la mayoría de los consumidores desconocen el melón reticulado de Brasil y hay excelentes marcas nacionales de este tipo de melón en China".

"Además, los melones brasileños no tienen aventajan en precio a los nacionales. El volumen comercial no fue demasiado elevado la temporada pasada. La aceptación plena del melón brasileño en el mercado chino se encontró con algunos obstáculos, añade Judy. "El mayor obstáculo fue la maduración de los melones brasileños. Algunos estaban todavía un poco verdes y su sabor no era tan bueno como el de los nacionales. Otros melones brasileños estaban demasiado maduros y eso complicaba su conservación y distribución. Además, el melón brasileño solo puede enviarse en avión, y el coste del flete aéreo se suma al precio. Un solo melón cuesta alrededor de 200 yuanes [31,32 USD], de cuatro a cinco veces el precio de los melones nacionales en el mercado chino".

Sobre los planes de importación para esta temporada, Kevin comenta: "Fruit Days presta mucha atención a la relación calidad-precio. Esperamos suministrar fruta deliciosa pero de precio razonable a un gran número de consumidores chinos. Como el precio de los melones brasileños son relativamente altos, el número de otras frutas que los clientes pueden elegir en su lugar es bastante alto también. Por eso hemos decidido detener temporalmente la importación de melones brasileños esta temporada".

"Las condiciones de suministro han sido regulares en los últimos meses. Agosto marcó el inicio de la temporada de melón de Xinjiang. Es siempre la época del año de más actividad en el mercado chino del melón. Hacía mucho calor entonces y la demanda era elevada. La temporada de Xinjiang está finalizando y los melones del sur de China todavía no han llegado al mercado en grandes volúmenes. Tan solo unas pocas zonas de producción están abasteciendo el mercado".

Judy continúa: "Nuestro melón más vendido es el reticulado, que cuesta en torno a 29 yuanes [4,54 USD] por 0,5 kg. Esta variedad procede de Mongolia Interior. Las zonas productoras reciben abundante luz solar durante todo el año. La diferencia de temperaturas nocturnas y diurnas es considerable, algo muy adecuado para el cultivo de estos melones, fragantes y con un contenido de azúcar superior al 15%. La carne de la fruta es fresca y crujiente, pero se vuelve blanda, glutinosa, fragante y dulce al madurar. Una de las características más importantes de esta variedad es lo bien que aguanta el transporte y el almacenamiento".

"Una de las variedades más buscadas en el mercado es la Xizhou N. 25. Otra variedad que atrae la atención de los consumidores es la Jade Mushroom que se produce Shanghái".

Fruit Day se fundó en 2009. Fruit Day es una de las principales empresas del retail de fruta en China. Su fruta se selecciona con cuidado en zonas productoras de alta calidad. El equipo de Fruit Day visita más de cien países en seis continentes para probar y seleccionar la mejor fruta. Fruit Day es uno de los pioneros en el mercado chino de la fruta y tiene muchas grandes referencias en lo que respecta a la calidad de la fruta de importación de todo el mundo.

Para más información:
Sophie
Fruit Day
E-mail: sophie.zhang@legendasia.cn 

Fecha de publicación: