Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La próxima edición de la feria se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre de 2022

La participación en Fruit Attraction 2021 baja un 28% respecto a 2019, pero supera las expectativas

Fruit Attraction ha cerrado las puertas de su 13.ª edición presencial con la participación de 65.000 profesionales de 110 países. Aunque en la última edición presencial se contabilizaron casi 90.000, se han superando los objetivos y expectativas marcados por Ifema Madrid.

Esta convocatoria ha sido determinante para el conjunto de la industria por su capacidad de reunir a los profesionales con máxima capacidad de decisión, confirmándose como el lugar oportuno en el momento preciso para la planificación de campañas.

La feria se ratifica como instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, siendo el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor y marco de la innovación del mercado.

La confianza generalizada de los profesionales del sector en la feria ha quedado reflejada también en el volumen de visitantes internacionales, que han significado el 37% del total. Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos del segmento internacional, destacando los asistentes desde Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Polonia y Alemania. También ha sido significativo el número de profesionales latinoamericanos, especialmente los llegados desde Perú, Chile, México, Colombia y Ecuador, a los que se suman los de Norteamérica. Del mismo modo, cabe destacar la afluencia de profesionales de la región MENA.

Asimismo, los visitantes del programa Mercado Importador Invitado, coorganizado con el ICEX, y que en esta ocasión fueron Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia, alcanzaron igualmente una notable afluencia de profesionales.

En relación con los expositores, se contaron un total de 1.303 empresas, alrededor de 500 menos respecto a la edición de 2019. La participación internacional supuso el 46% del total, con 600 empresas extranjeras de 43 países, destacando la presencia de Europa, y muy especialmente el volumen de participantes procedentes de Italia y Francia. Asimismo, cabe destacar también la importante apuesta de Latinoamérica, principalmente de Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador y México.

En el ámbito doméstico, Fruit Attraction 2021 contó con la presencia de empresas de todas las zonas de producción españolas. Un total de 703 empresas, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés de la producción hortofrutícola española en la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

En el marco de Fruit Attraction se entregaron los premios Innovation Hub Awards, que en esta ocasión fueron otorgados a la empresa VallOndo, ganadora con su kit de autocultivo de setas en la categoría Producto fresco; a ClassPack y su Bio Salad Rol, en Industria auxiliar y, por último, en categoría Acciones de sostenibilidad y compromiso, el jurado ha premiado a la empresa Manter Ibérica por su máquina Leaf.

Del mismo modo, la feria fue escenario de la entrega del premio al ganador del primer Concurso de Podcast Fruit Attraction: relatos de #agroinspiración. El ganador fue el podcast "De vacaciones y salvavidas", de Looije.

Precisamente las jornadas más destacadas de esta edición seguirán visibles en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, que se mantiene activa y permitirá a los profesionales seguir contactando con otros agentes del sector.

La próxima edición de la feria se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre de 2022, bajo la dirección de María José Sánchez, nueva responsable del área agroalimentaria de IFEMA Madrid.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor