¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un robot japonés para cosechar tomates en el invernadero Tomatoworld

Un nuevo robot recolector de tomates recorre desde hace poco el invernadero de Tomatoworld. Es el último modelo de inaho Europe, filial de la empresa japonesa inaho.

Robot para tomates snack
"Se trata de un robot totalmente automático para la recolección de tomates snack", explica Takahito Shimizu, director general de inaho Europe. "El algoritmo de la IA identifica los frutos maduros por su color y tamaño y, a continuación, cosecha los tomates maduros". 

Dado que el dispositivo también funciona de noche y que se mantiene operativo hasta 12 horas con una sola carga, se puede reducir el tiempo de trabajo humano en aproximadamente un 16%, según Takahito. El uso del robot ya se había ensayado exhaustivamente en Japón antes de su introducción en los Países Bajos. 

Diferencias
Sin embargo, existen diferencias considerables entre los agricultores japoneses y los holandeses, tanto en las actividades de recolección como en la poscosecha. Por ejemplo, los estándares en lo que respecta al color adecuado de la fruta y la frecuencia de la cosecha son diferentes. 

Para asegurarse de que su robot también satisfaga las necesidades de los cultivadores holandeses, inaho desea conocer mejor sus métodos de trabajo y recibir más información operativa por parte de estos. Por ello, la empresa también está buscando activamente un productor holandés que quiera probar el robot.

Productores bienvenidos
La demostración en Tomatoworld también contribuye a ello. Invitamos cordialmente a los productores a venir a ver y evaluar el robot. "Estaremos encantados de hablar de los detalles, incluyendo sus funciones y las futuras actualizaciones previstas. También podemos ofrecer simulaciones para calcular el ahorro de mano de obra y de costes basándonos en los resultados de los ensayos en Japón", afirma Takahito.

No es el primer robot de la empresa japonesa, inaho ya lanzó en 2019 un robot recolector de espárragos equipado con IA (vídeo). También están trabajando en un robot que puede fenotipar plantas. inaho trabaja según el modelo de negocio Robot-as-a-Service (RaaS). Esto significa que paga por producto cosechado. 

Los interesados pueden concertar una cita aquí.

Para más información:
Inaho
en.inaho.co 

 

Fecha de publicación: