¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de espárragos peruanos es constante en EE. UU.

La oferta de espárragos de Perú va muy bien y así seguirá hasta diciembre.

"Perú tiene espárragos durante todo el año, pero suelen llegar a Estados Unidos desde abril-mayo hasta diciembre. En enero-marzo se retiran debido al acuerdo con México", afirma Gary Meadows, de Five Crowns Marketing, en Los Ángeles (California), quien señala que, en general, la oferta actual es similar a la del año pasado en esta época.

Para Five Crowns, una instalación recién inaugurada en julio ha ayudado a la empresa a ofrecer nuevas presentaciones de espárragos. Se trata de un almacén de última generación de 16.722 metros cuadrados y las instalaciones de procesamiento en Tracy, Califonia, donde está haciendo sus bolsas y bandejas, así como su procesamiento de maíz. "Ahora mismo estamos haciendo una bolsa de 450 g y una bolsa de 2,25 kilos que es para las grandes tiendas. Pero estamos haciendo bolsas para el retail que son específicas para el cliente", dice Meadows.

La demanda de las fiestas se acerca
En cuanto a la demanda, Meadows considera que aumentará con las promociones de noviembre y las fiestas como Acción de Gracias y Navidad, que suelen incluir los espárragos en los menús. "Ahora que la economía está tratando de recuperarse, estamos intentando motivar a nuestros clientes a promocionar el espárrago", agrega.

Parte de esa recuperación económica podría depender también de que se solucionen los problemas logísticos, aunque Meadows señala que no es probable que la situación mejore pronto. "Los retos del espárrago son los problemas logísticos que existen para muchos artículos. Intentamos almacenar parte del producto que llega para mantener la oferta estable", afirma.

En cuanto a los precios, Meadows señala que están dentro de un rango promocionable. "Los precios se mantendrán bastante estables durante noviembre y deberíamos ver algunos aumentos en diciembre", concluye.

 

Para más información:
Gary Meadows
Five Crowns Marketing
Tel.: +1 (213) 732-1303
garym@fivecrowns.com 
www.fivecrowns.com

Fecha de publicación: