¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eurocelp, en colaboración con Arvalis, innova en el mercado de la patata

Por fin una cámara para medir la germinación de las patatas

El CIPC está prohibido desde el año pasado. Era una solución práctica y barata para limitar la germinación de las patatas. Los profesionales han propuesto numerosas soluciones alternativas, y Arvalis (Instituto de lo vegetal) está evaluando su eficacia para apoyar a la industria de la patata en la era "post-CIPC". El número de ensayos ha aumentado considerablemente desde hace varios años, y en la estación de I+D de Villers-Saint-Christophe, los equipos de Arvalis disponen de 20 pequeñas cámaras de almacenamiento "autónomas" para realizar sus ensayos. Para cada muestra, calculan un índice de germinación y realizan mediciones varias veces durante la campaña de conservación. En el marco de los trabajos realizados por Arvalis para digitalizar sus adquisiciones de referencias (y en particular del proyecto Digistation en Alta Francia, cofinanciado por la Unión Europea con el FEDER y el apoyo de la región de Alta Francia), la automatización de estas largas y repetitivas anotaciones se convirtió en una prioridad.


 
Arvalis conocía la experiencia de Eurocelp en la detección y reconocimiento de defectos en las patatas. Ambos, naturalmente, comenzaron a hablar sobre el tema. Los equipos técnicos se sentaron a redactar un pliego de condiciones.
 
La partida no estaba ni mucho menos ganada de antemano, y el proyecto se desarrolló en dos fases. La primera fase (el POC o prueba de concepto) validó la viabilidad tecnológica de la idea. La segunda (el diseño y la fabricación) terminó con la entrega del prototipo por parte de Eurocelp a Arvalis el pasado mes de junio.


 
Los resultados son impresionantes: el tiempo de análisis se divide entre tres, el tiempo humano se divide entre doce y la puntuación es significativamente más repetible (sin cambiar de operador, ni fatiga). La precisión es satisfactoria a pesar de la diversidad de formas y colores de los brotes.
 
Para Eurocelp, este proyecto es otro reto superado con éxito. "Es una prueba para todo el sector de la patata de nuestra experiencia y nuestra capacidad para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes. Ya se han iniciado conversaciones con Arvalis para otras colaboraciones. "Contar con el instituto técnico del sector para desarrollar nuestras nuevas soluciones será una gran baza para el futuro".


Para más información:

Luc Deroulers
Eurocelp SAS
Hôtel d'entreprises - Activité 9
13 rue marie curie
10430 Rosières-près-troyes
Tel.: +33 952 048 274
Móvil : +33 674 944 283
www.eurocelp.com