¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agerpix, empresa ganadora The Call Agro, iniciativa del Banco Santander

El sistema OnFruit 360 permite aforar las plantaciones con un 95% de precisión

Agerpix, empresa dedicada a la agricultura de precisión, recibió el primer premio de The Call Agro, iniciativa del Banco Santander para promover startups que permitan la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario. El certamen se celebró el pasado 20 de octubre, donde Agerpix, como finalista de anteriores pruebas, presentó su propuesta de concepto para mostrar su viabilidad y las distintas maneras de crear sinergias con el banco Santander, y así aportar mayor valor añadido a sus clientes en sistemas de financiación del servicio.


Equipo de Agerpix celebrando el premio.

Las empresas agrícolas se han habituado a trabajar con grandes niveles de incertidumbre, donde los diferentes departamentos toman en cada campaña importantes decisiones basándose en predicciones inexactas de cosecha que repercute en los costes y calidad de los productos. Para esto, es necesario diseñar propuestas de digitalización para el sector como el servicio de información que propone Agerpix.

A través de su sistema OnFruit 360, el productor puede aforar las plantaciones, y así disponer de la cantidad de frutos, vigor, frondosidad, etc., obteniendo un 95% de precisión. Toda esta información que se procesa, se pone a disposición del productor a través de una aplicación, donde éste puede medir, comparar y controlar diferentes índices, para tomar decisiones en lo que respecta a diferentes áreas de la empresa. Además, le permite gestionar mejor la plantación, lo que revierte en tener predicciones más exactas para los equipos de logística y ventas; o poder determinar la cantidad de recursos humanos e insumos que debe destinar a cada calle de la plantación según el estado del fruto. Gracias a la agricultura del conocimiento, sus soluciones revierten en positivo en un uso eficiente de los recursos, reduciendo emisiones de fitosanitarios, uso de recursos hídricos, abonos, etc., favoreciendo todo ello a la sostenibilidad de los cultivos, las empresas y el planeta.

Agerpix de la mano de Santander con su primera posición en The Call Agro, aportará un mayor valor añadido a sus clientes para poder hacer accesible la digitalización al mayor número de plantaciones del sector frutícola, por una amplia variedad en condiciones de financiación.

Para más información:
Agerpix
Centro de negocios "Camaretas"
C/ del Naranjo, Nº6, Planta 4ª
42190 Golmayo, Soria (España)
Tel.: +34 975 052 062
info@agerpix.com
www.agerpix.com

Fecha de publicación: