Llega a España el primer "marketplace" de productos ecológicos

En los próximos días tendrá lugar el lanzamiento oficial en España de un espacio digital de comercio electrónico dirigido a profesionales, pymes y grandes empresas de todo el mundo, con especial enfoque hacia las compañías españolas, especializadas en la comercialización de productos bío: Sekai, el primer marketplace de productos ecológicos.

Sekai se dirige tanto a negocios físicos sin tienda online como a aquellas empresas ya presentes en el comercio electrónico, interesadas en aumentar sus ratios de venta. Ofrece a sus proveedores la creación de su tienda online con unos pocos clics, acceder a un público más amplio para vender sus productos e incluso la posibilidad de realizar ventas cruzadas entre distintas marcas.

La compañía seleccionará 50 empresas betas las cuales podrán disfrutar de todas las ventajas del marketplace sin coste alguno durante 12 meses.

Un sector en auge
El sector comercial de productos ecológicos sigue en crecimiento. Tal y como presentaba el "Análisis de la caracterización y proyección de la producción ecológica española en 2019", publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo per cápita de productos ecológicos se incrementó en 2019 un 7,7% respecto al año anterior hasta los 50,2 euros por habitante al año.

El sector ecológico representa ya el 2,2% del consumo alimentario total de España y el gasto en este tipo de alimentos creció un 8,4%, hasta sumar 2.363 millones de euros.

Esta es la mejor situación de partida para que Sekai impulse aún más las ventas de productos ecológicos entre los usuarios españoles, facilitando un canal de comercialización adicional a las empresas y profesionales.

 

Fuente: agroinformacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor