Caimito Fruits ayudará a satisfacer la demanda mundial de piña

Varios productores de piña de Panamá forman una alianza estratégica

Un grupo de fincas familiares de Panamá ha formado una alianza de productores, Caimito Fruits, para ayudar a satisfacer la demanda de sus piñas exóticas de alta gama por parte de retailers y distribuidores de todo el mundo.

Los primeros envíos de Caimito Fruits se han dirigido a España, Portugal, Francia e Italia.

Al formar la alianza, sus miembros también esperan crear mejores productos y servicios para las codiciadas piñas de Panamá.

La alianza está compuesta por fincas familiares, la mayoría de las cuales llevan generaciones en el negocio, según Francis Vergara, cofundador de Caimito Fruits y propietario de LV Farms.

Panamá produce piñas con niveles más altos de Brix, lo que las hace más dulces que la mayoría de las piñas.

El país mantiene unas condiciones internas extraordinarias que no tienen comparación con las de los fruticultores de otras partes del mundo. El singular suelo arcilloso de color rojo brillante de Panamá contiene niveles de pH de entre 5 y 5,5, que junto con las horas de luz, la radiación y los días nublados crean unas condiciones ideales para el desarrollo de la piña perfecta. Las piñas de Panamá se plantan y cultivan en un ciclo continuo, lo que hace que la cosecha sea consistente y sostenible.

Los productores de Panamá también tienen una ventaja logística, ya que todos los aeropuertos y puertos marítimos están cerca de las fincas, de modo que las piñas llegan frescas a sus destinos. Debido a este enfoque en la frescura, la piña panameña es ahora un producto de moda, preferido y exclusivo para los retailers de frutas exóticas de toda Europa.

Las piñas tienen varios beneficios para la salud. Contienen vitamina C, que es un potente antioxidante y puede ayudar a eliminar las toxinas del organismo y reforzar el sistema inmunitario.

James Gooden, cofundador de Caimito Fruits y propietario de Colorada Fresh Pineapples, informa que, durante la pandemia de coronavirus, aumentó la demanda de frutas sanas, frescas y ricas en vitaminas, lo que provocó un aumento de las exportaciones de piñas de Panamá.

La alianza Caimito Fruits cuenta con el pleno apoyo de ProPanamá, la Autoridad de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Gobierno panameño.

 


Para más información:
James Gooden
Colorada Fresh Pineapples
Tel.: +507 6540-9126
Web: caimitofruits.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor