¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores ecológicos prevén una buena temporada de cítricos en California

Fruit World, una empresa familiar dedicada al cultivo y envío de fruta ecológica y convencional, espera una temporada de cítricos sólida, particularmente para la cosecha de limones ecológicos de este año. Se anticipan volúmenes promocionales de limones ecológicos de la zona del desierto de California hasta principios de marzo. Fruit World también ofrecerá un variado programa de cítricos a lo largo de la temporada, incluyendo mandarinas ecológicas y convencionales, naranjas ecológicas y cítricos especiales ecológicos como limas dulces y tangelos Minneola.

"La cosecha de limones ecológicos de este año parece muy fuerte tanto en términos de volumen como de calidad, y estamos viendo un sabor, un aspecto y una jugosidad excepcionales", afirma Bianca Kaprielian, cofundadora y directora general de Fruit World. "El volumen del desierto de este año hace que haya grandes oportunidades de promoción hasta marzo, y nuestras plantaciones del Valle Central completarán la disponibilidad hasta mayo".

Izquierda: pomelo Rio Red; derecha: limas dulces ecológicas.

Fruit World también espera un fuerte programa de cítricos especiales ecológicos este año. "Este es nuestro segundo año ofreciendo limas dulces ecológicas y ya estamos entregando volúmenes promocionables que deberían durar hasta diciembre", añade Kaprielian.

El programa de mandarinas de Fruit World comienza a principios de noviembre con las Satsuma con tallo y hoja y su variedad de mandarina Early Dulce. Las Satsuma y clementinas ecológicas comienzan en noviembre, con variedades adicionales disponibles hasta abril.

Este año se espera una temporada más escasa de lo habitual para las mandarinas, una preocupación que se observa en todo el sector debido al calor excesivo en mayo y junio, junto con la gran cosecha del año pasado, que afecta a la floración de este año. "Para afianzar un gran sabor y un color excepcional desde el principio de la temporada, planeamos empezar a enviar mandarinas y Navel unas dos semanas más tarde de lo habitual, y tener un final de temporada ligeramente más temprano", expresa CJ Buxman, cofundador de Fruit World y productor de cítricos ecológicos. "Este cambio también nos permite asegurar una oferta ininterrumpida de fruta de alta calidad durante toda la temporada".

Izquierda: limones ecológicos; derecha: mandarinas ecológicas.

La empresa ya ha empezado a enviar la popular variedad de pomelo ecológico Rio Red. "Nuestros Rio Red producidos en California son de primera calidad y tienen un hermoso color interior. Hemos observado una fuerte demanda, en parte debido a las heladas de la temporada pasada en México y Texas, que afectaron a la oferta general de pomelos", afirma Buxman.

Las naranjas Navel comenzarán a enviarse a finales de octubre, seguidas de los tangelos Minneola a principios de diciembre, y la temporada se completará con Cara Cara y naranjas sanguinas a partir de enero.

En sus planes de futuro, Fruit World está ampliando su programa de cítricos especiales con la plantación de mandarinas, kumquats, limones y otros cítricos ecológicos que estarán disponibles en las próximas temporadas. La empresa también tiene una cantidad significativa de hectáreas de mandarinas y Navel en transición de convencionales a ecológicas, incluyendo Navel Heirloom en su segundo año de transición, por lo que los próximos años se verá un mayor volumen ecológico.

 

Para más información:
Bianca Kaprielian
Fruit World
Tel.: +1 (559) 650-0334 x2
bianca@fruitworldco.com 

CJ Buxman
Fruit World
Tel.: +1 (559) 650-0334 x1
cj@fruitworldco.com  
www.fruitworldco.com

Fecha de publicación: