¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica espera una cosecha de uva de mesa similar a la de la campaña anterior

El sector sudafricano de la uva de mesa, South African Table Grape Industry (SATI), ha publicado la primera estimación de cosecha para la temporada 2021/2022 con unos volúmenes similares a los de la temporada anterior. SATI estima un volumen de entre 70,6 y 77,7 millones de cajas (de 4,5 kg), con un punto medio de 74,2 millones de cajas, volumen cercano al envasado en la campaña 2020/2021.

Aunque está previsto que las nuevas plantaciones de cultivares de mayor rendimiento continúen entrando en plena producción, el censo de vides de 2021, que conforma la base de la estimación de cosecha, indica un descenso de 536 hectáreas, de 21.100 a 20.564 hectáreas. Si se compara el último censo con el de 2019, se observa una disminución de 1.234 hectáreas en las plantaciones, lo cual aporta más pruebas de la consolidación en el sector sudafricano de la uva de mesa.

Los productores sudafricanos se centrarán en "volver a los básicos", señala Anton Viljoen, presidente de SATI. "Los productores se centrarán en los aspectos de su gestión, desde el cultivo a la preparación de los racimos, pasando por el envasado y la satisfacción de las necesidades de los clientes".

"También debemos tener en mente que cultivamos bajo el cielo, donde todo es posible y la naturaleza puede tomar su propio curso. Lo gestionamos lo mejor que podemos para continuar sirviendo nuestra renombrada calidad y las uvas de mesa de mejor sabor del mundo", explica Viljoen.

Una prueba del compromiso de los productores sudafricanos con el cultivo de uvas de la mejor calidad son las sustanciales inversiones hechas no solo en la plantación y producción de los cultivares más recientes, sino a lo largo de toda la cadena de valor. Esto incluye inversiones en plantas de envasado modernas y tecnología relacionada, cámaras frigoríficas y también equipos y capacidad para estar a la altura de los rigurosos estándares éticos, medioambientales y sociales de los mercados mundiales.

Las dos regiones tempranas, es decir, las provincias del norte y el río Orange, deberían empezar a envasar desde principios de noviembre. Las regiones medias-tardías, río Olifants, río Berg y río Hex, empezarán a cosechar, como de costumbre, un mes o más después de las regiones tempranas.

La primera estimación de cosecha, que se muestra en la siguiente tabla, se ha elaborado teniendo en cuenta la mejor información, experiencia y observaciones disponibles, el último censo de vides del sector y los datos históricos.

Las estimaciones de cosecha se hacen en cooperación con los productores y expertos del sector, que representan todas las regiones productoras. Este foro lo utiliza SATI para tener una mejor respuesta a los desarrollos y las desviaciones de la campaña.

Para más información:
Willem Bestbier
SATI
Tel.: +27 (0) 21 863 0366
www.satgi.co.za 

Fecha de publicación: