Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El precio de la batata se mantiene en los niveles de 2020 en EE. UU.

Carolina del Norte está terminando su cosecha de batatas de 2020 y pasará a su cosecha de 2021-2022 enseguida.

"Prevemos que la cosecha de este año no llegará tan lejos como la de 2020. El año pasado, por estas fechas, ya estábamos muy avanzados en la cosecha", dice Kristi Hocutt, de Triple J Produce, en Sims, Carolina del Norte.

La oferta de Triple J proviene únicamente de Carolina del Norte, donde gestiona y tiene en producción 365 hectáreas, además de asociarse con otros productores para distribuir un total de 1.425 hectáreas. Esto incluye 120 hectáreas de batatas ecológicas certificadas, y la empresa sigue centrándose en la expansión de esa superficie ecológica. España, Egipto, Francia, Honduras y África compiten con Triple J en las exportaciones. Sin embargo, Hocutt afirma que la empresa no tiene previsto empezar a exportar hasta dentro de unas semanas, ya que el mercado nacional se está acercando al Día de Acción de Gracias.

Perspectivas de calidad de la cosecha
Hocutt expresa que la calidad de la cosecha de este año parece buena. "El tamaño de nuestra cosecha es medio. No tenemos mucho producto de gran tamaño a jumbo", agrega. "En general, las cosechas parecen saludables".

En cuanto a los precios, Hocutt comparte que deberían subir en el mercado nacional y en las exportaciones. "Pero ha sido el mismo debido a que los envasadores más grandes han bajado los precios para mover su cosecha, lo que ha perjudicado a los envasadores más pequeños al tener que competir internacionalmente", indica. "Uno de los mayores retos es intentar comercializar los precios sin que alguien intente rebajarlos, algo que ocurre casi a diario".

Como se ha señalado, los precios generales son, por desgracia, similares a los del año pasado, a pesar de que Hocutt cree que la batata sigue siendo un producto básico en crecimiento.

 

Para más información:
Kristi Hocutt
Triple J Produce
Tel.: +1 (252) 289-8326
kristi@triplejproduce.com 
www.triplejproduce.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor