¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán, semana 42/2021:

"Aumenta el suministro español y disminuye la presencia de pimientos belgas"

El suministro español ha aumentado y ahora este forma la base de la gama de pimientos disponibles. Los lotes holandeses, antes dominantes, perdieron terreno y su calidad ya no convence. Su temporada está llegando a su fin. También disminuyó la presencia de productos belgas, según el último informe de mercado y precios de BLE.

Turquía solo suministró pimientos verdes y rojos. Los productos polacos y las primeras importaciones marroquíes desempeñaron un mero papel complementario de manera ocasional. Fueron frecuentes los lotes de clase II procedentes de Alemania, Países Bajos, Bélgica y Polonia, lo que repercutió negativamente en los precios. En general, la demanda se satisfizo sin muchos problemas. La excesiva oferta española provocó correcciones de precios a la baja que afectaron en general a toda la gama de productos. En Berlín, los productos polacos fueron los principales responsables de las reducciones de precios, ya que estos apenas costaban entre 5 y 7 euros por caja de 5 kg, lo cual arrastró los precios de la competencia.

Manzanas
Predominan las frutas locales. La oferta y la demanda se han mantenido bastante equilibradas. Las posibilidades de comercialización habían mejorado en algunos lugares tras el fin de las vacaciones de otoño.

Peras
No ha habido mucho movimiento: Las Abate Fetel y Santa María italianas han seguido dominando, mientras que la Santa María turca y la Alexander Lucas doméstica ocuparon los siguientes puestos.

Uvas de mesa
Aumentan las entregas desde Italia. La demanda podría satisfacerse sin dificultad. En algunos lugares la demanda fue un poco débil, pero esto no tuvo un efecto sustancial en los precios.

Cítricos de fruto pequeño
Las entregas procedentes de España crecieron considerablemente tanto en el segmento de las clementinas como en el de las satsumas. Las cualidades organolépticas de los artículos a menudo han sido mejores.

Limones
La oferta no ha dejado de aumentar, sobre todo la de producto español. Las importaciones sudafricanas y turcas les siguen en importancia.

Bananas
La actividad fue más bien irregular y hubo un ligero descenso de las valoraciones en comparación con la semana anterior.

Coliflor
La oferta doméstica dominó. Se registró un volumen de negocio tranquilo y apenas hubo momentos destacados. El suministro ha sido suficiente para satisfacer una demanda constante.

Lechuga
El precio de la lechuga de invernadero belga aumentó en algunas zonas. Por un lado, la calidad de la oferta ha mejorado, pero por otro, la calidad de los lotes domésticos ha disminuido, por lo que los clientes han preferido comprar lechuga belga.

Pepinos
Las campañas belga, holandesa y alemana están llegando a su fin y el volumen de entregas fue considerablemente limitado. La demanda no ha sido especialmente fuerte y ha podido satisfacerse sin dificultad.

Tomates
En el caso de los tomates en rama, el surtido consistió sobre todo en lotes holandeses y belgas, a los que complementaron los productos albaneses, polacos y nacionales. En cuanto a los tomates carnosos, las primeras importaciones marroquíes llegaron ya para acompañar a los lotes belgas dominantes.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: