G-Berries y Dole PLC llegan a un acuerdo para desarrollar el mercado mexicano

En enero de 2021 nació oficialmente G-Berries S.r.l. La empresa Molari Società Agricola S.S. continuar con su actividad de vivero de propagación y venta de plantas de frutos rojos, con muchas innovaciones varietales tanto para frambuesas como para arándanos y moras, con el reciente acuerdo con EMCOCAL para un paquete de 7 variedades y selecciones de la Universidad de Arkansas. Mientras, la nueva empresa G-Berries está completamente dedicada al mejoramiento, la estrategia de investigación aplicada y el manejo varietal. Es una empresa completamente independiente, con un plan de inversión específico y una gran ambición de futuro. 

Luca Molari, socio gerente de G-Berries, explica: "Podemos definir nuestro modelo de obtención e investigación con dos palabras simples y complejas: contemporáneo y personalizado. Creemos firmemente que hoy, cada vez más, es fundamental ir en la dirección de la obtención personalizada, que satisfaga las necesidades de cada productor individual. En un mundo que cambia a la velocidad de la luz, a través de colaboraciones específicas y personalizadas, estamos listos para pensar en las necesidades varietales de 2025 y 2030, necesidades diferentes para cada empresa en particular".

La primera alianza va exactamente en esta dirección: G-Berries y Dole Plc anuncian, de hecho, que han llegado a un acuerdo para una colaboración a largo plazo centrada en el mercado mexicano. Después de meses de negociación y diseño, Luca y Matteo Molari, junto con Oscar Vargas, gerente de I + D, y Luis Guillermo de la Torre, gerente general para México, se enorgullecen de lanzar esta prometedora y emocionante colaboración.

Dole Diversified, parte del nuevo gigante Dole plc, probará en México, con un canal rápido y exclusivo, todas las nuevas genéticas del programa de mejoramiento varietal gestionado por G-Berries, y será la estrecha colaboración, los eventos anuales organizados y el feedback semanal lo que definirá las características que se buscarán en las nuevas selecciones.

Matteo y Luca Molari

Luca Molari añade: "Definitivamente, es un punto de partida increíble para una startup como G-Berries. El enfoque es simple: estrategias uno a uno para seleccionar lo que realmente necesitan las empresas productoras de frutos rojos, en términos de calidad de la fruta, características de la planta y preferencia del consumidor final. México es el primer mercado donde lanzamos oficialmente esta nueva forma de trabajar, ya que creemos que es un mercado increíblemente estratégico. No podríamos haber comenzado con un socio mejor, considerando que Dole plc ahora está realmente orientado al segmento de los frutos rojos".

Finalmente, el equipo de Dole plc agrega: "Somos el mayor productor de frutas y verduras del mundo, y los frutos rojos representan una gran oportunidad y uno de los principales focos de nuestras estrategias de crecimiento. A través de nuestra cadena de suministro, podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes en América, Europa, Oriente Medio y Asia durante todo el año. Los gustos y preferencias de los consumidores siguen evolucionando, por lo que creemos firmemente que el crecimiento futuro de frutos rojos pasa ante todo por la mejora varietal y, por ello, la colaboración con obtentores del nivel de G-Berries es prioritaria para seguir creciendo en el segmento de frutos rojos. Hace unas semanas, llegaron a México las dos primeras selecciones avanzadas y estamos ansiosos por verlas trabajar en el campo", concluye el equipo de Dole plc.

Para más información:
Molari Società Agricola
Via Cerchia di Martorano, 891
47521 Cesena (FC) - Italia
+39 0547 630540
info@vivaimolari.it
www.vivaimolari.it


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