¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Finaliza la selección de trabajadores de contratación en origen en Ecuador para la campaña de "berries" en Huelva

El secretario de Movilidad y Políticas Migratorias y secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, se muestra más que satisfecho con el trabajo realizado durante los cinco días que ha permanecido en Ecuador, con el resto de los representantes de organizaciones agrarias encargadas de gestionar el contingente GECCO. Se han seleccionado 250 jornaleros y jornaleras que, entre enero y finales de junio de 2022, trabajarán en la campaña de los frutos rojos en la provincia onubense. La delegación andaluza ha recorrido las ciudades de Riobamba, Azogues y Quito capital para realizar una selección pionera en España y que permitirá a los empresarios de frutos rojos onubenses contar con un contingente de 500 trabajadores (250 de Ecuador y 250 de Honduras) para recolectar fresa, frambuesa, arándanos, moras y cítricos.


Manuel Piedra explicando las características del empleo a los candidatos de Quito.

El secretario de Movilidad y Políticas Migratorias de UPA Andalucía se muestra muy satisfecho con la selección. “Son trabajadores que irán a nuestro país con un contrato en origen, que saben perfectamente el empresario con el que estarán, las condiciones del alojamiento, las condiciones económicas durante los seis meses de campaña y la obligación de retornar a Ecuador una vez termine el contrato. Esto es una experiencia piloto y es muy importante que todo salga bien, especialmente en la cuestión del cumplimiento de la obligación de retorno. Si se cumple con todo, podremos afianzar y convertir una experiencia piloto en estable, además de que podrá aumentarse en número y muchas familias podrán contar con más de un miembro que pueda desplazarse a trabajar, campaña tras campaña", explica Manuel Piedra.


Manuel Piedra durante el proceso de selección en Quito.

Esta iniciativa, pionera en Andalucía, explica el secretario de Movilidad y Políticas Migratorias de UPA Andalucía, se lleva a cabo en respuesta a la “petición realizada por UPA Huelva desde hace un año y medio a la Dirección General de Migraciones” para realizar una apertura de la contratación en origen a otros países que, hasta ahora, estaba centrada en Marruecos. “Los agricultores onubenses demandamos esta medida para cubrir una clara y alarmante falta de mano de obra, incluido este año en la que la respuesta a la oferta publicada por el SAE ha sido un rotundo fracaso”.

Para más información:
UPA Huelva
upahuelva@upahuelva.org
www.upahuelva.es

Fecha de publicación: