Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Zespri reduce el volumen de licencias de kiwi amarillos que se concederán el próximo mes de marzo

La gran oferta de kiwis amarillos está provocando que Zespri reduzca a la mitad el volumen de licencias que ofrecerá el próximo mes de marzo. En los últimos años, ha concedido 700 hectáreas de licencia SunGold para que los agricultores produzcan la fruta anualmente, pero el director ejecutivo de Zespri, Dan Mathieson, dice que la demanda de la fruta tiene que ir por delante de la oferta, por lo que solo habrá 350 hectáreas disponibles el próximo año.

Señala que se ha producido un rápido aumento de la producción por hectárea y que el cierre de las fronteras debido a la COVID-19 supone un déficit de personal para manejar la cosecha. Mathieson afirma que toda la fruta se venderá y que se prevé una fuerte demanda en todo el mundo a medio y largo plazo.

Zespri no va a conceder ninguna licencia para la fruta amarilla ecológica el año que viene, ya que tiene suficiente oferta para satisfacer la demanda, con productores de kiwi amarillo convencional que se están cambiando al cultivo ecológico. La organización prevé una concesión de licencias de entre 350 y 700 hectáreas al año, hasta 2026.

El sector necesita 20.000 personas al año, desde los trabajadores de las plantaciones hasta el personal poscosecha, pasando por el transporte y la comercialización. Mathieson comenta que los neozelandeses constituyen casi la mitad de la mano de obra y que intentan contratar activamente a personas de la zona.

 

Fuente: rnz.co.nz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor