¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bagioni Technology (Italia)

Con tecnología 4.0, los rendimientos de cosecha y la mano de obra están siempre bajo control

En Italia, la agricultura 4.0 ha experimentado un fuerte impulso gracias a los incentivos del Gobierno, mientras que en el exterior este impulso radica principalmente en el propio valor añadido de la tecnología, capaz de mejorar la actividad hortofrutícola. Con respecto a las máquinas cosechadoras de espárragos, la empresa italiana Bagioni Technology fue una de las primeras en equipar sus vehículos con unidades de control conectadas al servidor de la empresa o un smartphone.

Haga clic aquí para descargar el catálogo en varios idiomas.

Aurenzo Bagioni con una de las máquinas cosechadoras equipada con una unidad de control 4.0

"Gracias a una centralita específica que detecta directamente unos cincuenta parámetros, las nuevas máquinas de recolección de espárragos verdes se pueden controlar de forma remota, desde cualquier lugar del mundo. Uno de los aspectos más interesantes es la posibilidad de intercambio de información con la máquina: los kilos recolectados, el trayecto diario realizado y las horas de trabajo", explica Aurenzo Bagioni.

Detalle de la centralita

Por ejemplo, la cantidad de espárragos recolectados es registrada instantáneamente por el software y, en consecuencia, el productor sabe cuánto producto hay disponible, sin tener que esperar a que toda la cosecha llegue a la báscula en el centro de envasado.

Las aplicaciones son innumerables. Por ejemplo, la geolocalización en tiempo real significa seguridad contra robos de las baterías e identificando un área virtual delimitada, que se puede visualizar en Google Maps, se configura una alarma que se dispara y bloquea la máquina cuando sale del área virtual.

Bagioni en Macfrut 2021

"Además, existe la posibilidad de cambiar de forma remota la programación de la máquina y recibir diagnósticos de defectos, potencia, absorción, temperatura del motor y usos indebidos. Por último, pero no menos importante, es posible visualizar el estado de las baterías, las recargas realizadas a lo largo del tiempo y el seguimiento continuo de las condiciones del terreno y del trabajo mediante análisis de corrientes eléctricas", continúa Bagioni.

Para más información:
Bagioni Alfiero Snc 
Via Bologna 100
47121 Forlì - Italia
Tel.: +39 (0)543 703993
bagioni.aurenzo@libero.it
www.asparagus.it  

Fecha de publicación: