Geoffrey Mazuy, de Jurassic Fruit (Alemania):

"Los mangos son, con diferencia, los más populares entre nuestros clientes"

La empresa familiar Jurassic Fruit, de Essen (Alemania), es una tienda online especializada en la venta de frutas exóticas. Su director general, Geoffrey Mazuy, nos cuenta qué frutas se encuentran entre las más populares de esta temporada y en qué se fijan a la hora de seleccionarlas.


Sonja Grotkasten y Geoffrey Mazuy. Foto: Jurassic Fruit

¿Qué frutas exóticas son las más populares?
Los mangos son, con diferencia, los más populares entre nuestros clientes. Los ofrecemos de temporada durante todo el año y los entregamos de media entre tres y cinco días tras la cosecha. Si consideramos el aguacate como una fruta (botánicamente, es la fruta del aguacatero), es también una de las más populares, junto con la papaya y la chirimoya.

¿Quiénes son sus compradores?
No vendemos a los supermercados. Tenemos unos 20 clientes minoristas y estamos dedicados a ellos ahora mismo. Estamos centrados en la ampliación de nuestra tienda online, a través de la cual entregamos nuestra fruta directamente al consumidor final. Nuestros clientes son amantes de la fruta, sobre todo de las frutas exóticas. La mayoría de ellos también se preocupan por la salud y han optado por seguir una dieta lo más natural posible, con muchos alimentos no procesados, como los que ofrece la naturaleza. También son personas que se preocupan por el medio ambiente, el bienestar de las especies vivas y las conexiones directas con los productores.


Foto: Jurassic Fruit

¿Qué tipo de embalaje se utiliza para los productos?
Enviamos nuestras frutas en cajas de cartón acolchadas con papel. Nuestros frutos secos, dátiles y frutas deshidratadas se envían en nuestros envases ecológicos 100% biodegradables. Nuestro objetivo es prescindir completamente del plástico en unos años. Todavía disponemos de algunos productos frescos delicados, como las rodajas de yaca madura o los durianes (frutas aromáticas), que tenemos que envasar al vacío y para los que todavía no tenemos una solución sin plástico.

¿Cómo ha ido o va la venta de kiwis?
Los kiwis no son un producto excesivamente popular entre nuestros clientes. La variedad más común de kiwi verde, Hayward, suele traerse de Nueva Zelanda cuando no es temporada en Europa (es decir, kiwi neozelandés de junio a noviembre). En Jurassic Fruit, preferimos esperar a que comience la temporada europea de kiwis verdes para volver a ofrecerlos.


Foto: Jurassic Fruit

¿De dónde procede la fruta? ¿Quiénes son los productores?
La fruta procede de muchos países: Tailandia, Perú, México, Indonesia, Camerún o España, por nombrar algunos. Trabajamos con pequeños productores (o colectivos de pequeños productores, como en Tailandia) que trabajan de forma respetuosa con el medio ambiente y no utilizan productos químicos sintéticos.

¿Ha habido escasez de suministro relacionada con la COVID o con el clima u otros problemas?
La crisis sanitaria provocó, efectivamente, importantes interrupciones del suministro durante las primeras semanas, especialmente desde Asia, donde se cancelaron muchos vuelos. La situación ha mejorado desde entonces, pero el coste del transporte de la fruta a Europa ha aumentado considerablemente. En cuanto a los problemas meteorológicos, estos pueden tener un impacto significativo. Pero no es tanto el transporte lo que se interrumpe, sino que las cosechas se ven afectadas y a veces retrasadas. Por ejemplo, este año el mes de junio fue muy caluroso en Andalucía, lo que adelantó la temporada del mango y acortó la del aguacate.


Foto: Jurassic Fruit

¿Qué destaca Jurassic Fruit de sus productos?
La calidad del cultivo y el sabor son primordiales en la selección de la oferta. Es importante que las frutas se cultiven en las condiciones más naturales posibles, es decir, ecológicas si es posible, o sin tratamientos. También preferimos la plantación de policultivos, de modo que rara vez surgen problemas porque los campos no contienen una sola especie. También preferimos trabajar con árboles más viejos, porque estos tienen un sistema radicular más grande, especialmente en el caso de los aguacates, y por lo tanto requieren mucho menos riego que las plantaciones industriales. La calidad del sabor es también un punto esencial, y para conseguirla es importante elegir las variedades y el suelo adecuados, pero también prestar mucha atención y cosechar en el momento adecuado de maduración.

Para más información:
Geoffrey Mazuy
Coconnect Solutions GmbH
Lützowstr. 28 a
45141 Essen
Alemania
Tel.: +49 201 75 89 96 50
Email: willkommen@jurassicfruit.com 
Web: www.jurassicfruit.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor