China

Los precios de la banana importada siguen subiendo y los costes de transporte portuario aún son altos

Los precios en las zonas productoras de bananas nacionales y de las bananas importadas han ido aumentado mes a mes, los precios al por mayor han ido bajando, y en las zonas productoras de la banana Musa AA los precios se han mantenido estables mes a mes.

Algunos analistas señalan que, debido al impacto de la pandemia, las zonas de plantación de bananas en Laos y Myanmar han reforzado los controles, y se han cerrado los principales puertos de importación de bananas de Laos y Myanmar en la frontera de Yunnan. A esto se le añade la reducción general de la superficie de cultivo nacional y la actitud positiva de los clientes de las zonas de producción. El mercado continúa creciendo en las zonas de producción nacionales; en el mercado mayorista, las ventas de frutas siguen siendo relativamente estables, y el precio de las bananas ha fluctuado ligeramente.

En cuanto a las bananas importadas, los costes de transporte portuario siguen siendo elevados. Junto con el mercado nacional, los dos principales mayoristas portuarios del puerto de Shanghái y del puerto de Dalian tienen mayores expectativas, y sus cotizaciones han subido. Para la banana Musa AA, la demanda actual del mercado y la oferta en origen se mantienen relativamente estables. En estas zonas de producción, hay un mercado en general estable.

Fuente: gmw.cn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor