Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Primer informe de ToBRFV en Arabia Saudí

En enero de 2021, se observaron síntomas inusuales en los frutos y las hojas en varios invernaderos de cultivo comercial de tomates en la región de Riad, Arabia Saudí. Los síntomas de los frutos eran manchas marrones irregulares, deformación y manchas amarillentas que los hacen no comercializables, mientras que entre los síntomas de las hojas se encontraban moteado, mosaico con arrugas verde oscuro y estrechamiento.

Un total de 45 muestras de hojas sintomáticas se recogieron y sometieron a pruebas serológicas ante la sospecha de importantes virus del tomate, como ToCV, TSWV, TYLCV, TSCS, TAV, TBSV, TBRV, ToRSV, ToMV, PepMV y ToBRFV, utilizando un test de ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas (ELISA) siguiendo las instrucciones del fabricante (LOEWE, Biochemica, Alemania). Los resultados obtenidos mostraron que el 84,4% (38/45) de las muestras de tomate sintomáticas estaban infectadas con al menos uno de los virus detectados.

Los resultados obtenidos mostraron que el 55,5% (25/45) de las muestras sintomáticas de tomate dieron positivo a ToBRFV. Tres de cada 25 muestras (12%) estaban infectadas de un solo virus, mientras que 22 de 45 (48,8%) tenían una infección mixta de ToBRFV y al menos uno de los virus detectados. Una muestra infectada únicamente de ToBRFV se inoculó mecánicamente en diferentes rangos de hospedadores: Chenopodium amaranticolor, C. quinoa, C. album, C. glaucum, Nicotiana glutinosa, N. benthamiana, N. tabacum, N. occidentalis, Gomphrena globosa, Datura stramonium, Solanum lycopersicum, S. nigrum y Petunia hybrida. Los síntomas se observaron semanalmente y se confirmó la presencia sistémica de ToBRFV mediante RT-PCR y secuencia de nucleótidos parcial.

La investigación completa está disponible en www.researchgate.net.

Sabra, Ahmed & Al-Saleh, Mohammad & Al-Shahwan, Ibrahim & Amer, Mahmoud. (2021). "First Report of Tomato Brown Rugose Fruit Virus Infecting Tomato Crop in Saudi Arabia". 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor