Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se espera que las llegadas de aguacate mexicano por Texas se mantengan prácticamente sin cambios

Con el inicio de la temporada de compras para las fiestas más pronto que nunca gracias al auge de las ventas por internet, la cadena de suministro se ha dilatado hasta el punto de ruptura. Las tarifas de los camiones continúan subiendo por la limitada disponibilidad de camiones y conductores, combinadas con la subida de los precios del combustible, lo que acarrea un aumento de costes en muchas frutas y hortalizas básicas, en especial las destinadas a los mercados de la costa este. Los esfuerzos por mitigar la congestión en los puertos de Los Ángeles y Long Beach continúan pese a que el número de buques a la espera de amarradero de descarga sube cada día. Las navieras tendrán que pagar una tarifa por cada día que los contenedores vacíos permanezcan en el puerto, con la esperanza de reducir la cantidad sin precedentes de contenedores almacenados, lo cual limita el espacio para la descarga de más mercancías.

Las llegadas de aguacate mexicano por Texas se espera que se mantengan prácticamente sin cambios. La actividad comercial ha sido moderada, pues el huracán Rick perdió fuerza hasta convertirse en depresión tropical antes de llegar a las zonas de cultivo, por lo que el impacto se redujo. Las fuertes lluvias durante el fin de semana restringieron la cosecha el fin de semana y la primera parte de la semana. La demanda fue muy escasa por unas condiciones de mercado inestables, con precios más altos para los calibres grandes y más bajos para los calibres pequeños. La cosecha se ha pausado en México durante los días festivos.

Las importaciones peruanas de arándanos que llegan por Filadelfia y la ciudad de Nueva York en barco se espera que disminuyan, pues la temporada ya ha pasado su pico, aunque la calidad es buena mayormente. El comercio ha sido moderado a precios más bajos. Las importaciones peruanas que llegan al sur de California en barco está previsto que se reduzcan, pues la temporada ya ha pasado su pico. El comercio ha sido moderado a precios más bajos. Se prevé que los cruces de arándanos mexicanos por Arizona, California y Texas se incrementen. El comercio ha sido muy lento a precios ligeramente inferiores.

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

Fuente: mymarketnews.ams.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor