¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Van Kessel Fruit:

La oferta de manzanas Evelina aumenta en los Países Bajos

"Las ventas casi se duplicaron en la segunda temporada", afirma Jacco van Kessel, director general de la empresa frutícola holandesa Van Kessel Fruit, refiriéndose a la variedad de manzana club Evelina. Esta empresa ha adquirido los derechos exclusivos de la manzana en los Países Bajos. También hay margen de crecimiento para la próxima temporada, que es la tercera. La superficie holandesa ha crecido hasta las 30 hectáreas.

Y está previsto ampliarla a 40 hectáreas para el próximo invierno. "Confío plenamente en que esta tendencia al alza continúe". Su colega Jack van Kessel, director comercial, añade que los supermercados se sienten cada vez más atraídos por la manzana Evelina. El aumento de la superficie significa que la estrategia de marketing también está cambiando. "El volumen y las ventas suben cada año".

"Eso nos permite vender Evelina durante más tiempo. Cuando los volúmenes aumentan, una de las primeras estrategias de venta es adelantar y ampliar el periodo de entrega. Antes entregábamos de enero a junio aproximadamente. Este año, vamos a empezar ya en noviembre", señala Jack. También se están haciendo esfuerzos de marketing. Por ejemplo, Jack espera lanzar pronto una campaña en las redes sociales.

Vida útil
Los atributos positivos de Evelina favorecieron su elección, admite Jacco. "Esta variedad de manzana es enormemente productiva y no es propensa a la alternancia. Además, es bastante resistente a las enfermedades". Las consideraciones prácticas también influyeron. "Desde el punto de vista del periodo de cosecha, la Evelina encaja muy bien con las variedades de pera Conferencia, Elstar y Jonagold. Esta manzana no es extremadamente tardía, lo que es una ventaja. Por lo tanto, no se produce una brecha de unas semanas de actividad en nuestra finca".

La Evelina también se almacena bien. "No pierde su calidad si se mantiene en la cámara frigorífica durante más tiempo". Van Kessel Fruit almacena las Elstar con un sistema ACR para mantener la firmeza de las manzanas durante el almacenamiento y evitar las manchas en la piel. Ese sistema supervisa y aplica el nivel mínimo de oxígeno, lo que no es necesario para la variedad Evelina, según Jack. "Uno de los puntos fuertes de esta variedad es que tiene una excelente vida útil, incluso avanzada la temporada".

Premium
Van Kessel Fruit eligió adquirir los derechos de una variedad club. Y Jacco ve cada vez más futuro para ellas, aunque se pregunta si en algún momento habrá demasiadas variedades club. No obstante, el director no considera imposible que cada vez más supermercados se centren en una marca propia premium, junto a las variedades generales de manzana como Elstar o Jonagold.

Dice que una cuestión clave de una variedad club es que la calidad está garantizada. "Eso solo es posible porque las organizaciones que poseen el derecho de una determinada variedad dirigen las cosas. Las manzanas se controlan y su calidad está garantizada. Así, los consumidores pueden confiar ciegamente en que es buena". Jack explica que, para llevar el nombre de Evelina, las manzanas deben cumplir estrictos requisitos en torno, por ejemplo, al porcentaje de coloración.

"Una manzana Evelina tiene un 60% de coloración ininterrumpida". Alrededor del 70% de las manzanas lo consiguen. Esa parte depende de las condiciones meteorológicas. La orientación del cultivo y el uso de determinadas técnicas también pueden influir. Jacco menciona el "soplado de hojas", que permite que llegue más sol a las manzanas. Por tanto, adquieren más color. "Vendemos las manzanas restantes, que son de buena calidad pero presentan menos coloración, bajo el nombre de Pinova", concluye.

Para más información:
Jack van Kessel
Van Kessel Fruit
Tel.: +31 (0) 418 631 231
jackvankessel@vankesselfruit.nl
www.vankesselfruit.nl

Fecha de publicación: