¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
VOEN estará presente en expoSE 2021

"Mayor rentabilidad y eficiencia laboral con nuestras cubiertas para huertos frutales"

La empresa alemana VOEN Vöhringer GmbH & Co.KG presentará una revolucionaria solución para la cobertura de parcelas de frutas de hueso y frutos rojos en la feria expoSE 2021, que se celebrará el 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Karlsruhe. Con VOEN Invernada 2.0, el tiempo necesario para abrir las cubiertas VOEN antes de la nueva temporada de cultivo y para volver a cerrarlas después de la campaña frutícola se reduce en más del 50%. "Esto significa una reducción significativa en los costes laborales y coloca a VOEN en una posición de liderazgo en lo que respecta a la rentabilidad y la eficiencia de mano de obra en el segmento de la cobertura para huertos frutales", explica Rainer Weiß.

Haga clic aquí para ver el vídeo.


La empresa alemana VOEN es uno de los principales proveedores de láminas y soluciones de cobertura para el sector hortofrutícola desde hace décadas / Imagen: VOEN

Influencia positiva en la temperatura nocturna
La solución VOEN Invernada 2.0 se puede combinar con el exclusivo sistema de cierre con cremallera, que contribuye a mejorar la eficiencia y hace que las cubiertas VOEN sean 100% a prueba de insectos y pájaros. "Dados los crecientes problemas con la mosca de la fruta Drosophila suzukii en los frutos rojos y las frutas de hueso, la cremallera es la opción preferida por la mayoría de los agricultores para cerrar la cobertura de manera eficiente", dice Rainer Weiß.

El nuevo sistema de invernada permite al productor cerrar rápidamente las cubiertas VOEN cuando hay heladas tardías en primavera. "En los últimos años se han producido cada vez más heladas críticas frente a las que la cobertura VOEN tiene una influencia positiva en la temperatura nocturna", dice Weiß.


Rainer Weiß durante la feria expoSE 2019

Combinación con estufas antiheladas
Para aumentar aún más la temperatura, las estufas antiheladas de VOEN se pueden instalar debajo de la cobertura. Después de la exitosa introducción hace 4 años, el sistema de calefacción antiheladas ha sido revisado de cara a la temporada 2022. "Ahora es de una sola pieza y el diseño del producto ha sido rediseñado, por lo que ahora es mucho más fácil de usar, mientras que la capacidad de calefacción sigue siendo la misma".

Las estufas antiheladas se pueden instalar en los túneles, bajo las cubiertas o en campo abierto y se utilizan principalmente en el cultivo de frutos rojos, frutas de hueso y viñedos. "Se alimentan con pellets de madera y, por lo tanto, son una solución sostenible para la protección contra las heladas", concluye Weiß.

Visite la empresa en la feria ExpoSE: Hall 1 / D09.

Para más información:
VOEN Vöhringer GmbH & Co. KG
Tel.: +49 7502 9779511
r.weiss@voen.de
www.voen.de 

Fecha de publicación: