¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mesfruits:

Empieza la cosecha de la manzana Snow en Francia

La empresa Mesfruits acaba de iniciar la cosecha de manzanas Snow y comercializa esta nueva manzana por tercer año consecutivo. El tiempo atmosférico de este año no ha tenido clemencia con las heladas de abril, la primavera fría y el verano lluvioso que han caracterizado la temporada. A pesar de estos acontecimientos, la Snow se ha desarrollado bien y se espera una buena cosecha. "Las noches frescas de las últimas semanas han dado a la fruta un color rojo excepcionalmente intenso", informa Jean-Nicolas Blouet, de Mesfruits.  

La cosecha comenzó la semana pasada en los Alpes y en el suroeste. Esta temporada, la cosecha de manzanas Snow, tanto tradicionales como ecológicas, será de unas 500 toneladas. Esto supone casi el doble de la cosecha del año pasado.   

"Hemos organizado una reunión técnica en vísperas de la cosecha para presentar la variedad a nuestros productores. En cuanto a los comentarios agronómicos, son muy satisfactorios: todos coinciden en que es una manzana fácil de producir. La variedad es tolerante a la sarna, no requiere aclareo químico de la flor, ni aclareo manual del fruto. Los árboles necesitan muy poca poda en los primeros años y, por último, la manzana es fácil de recoger de una sola vez gracias a su fácil coloración. Además, la variedad es muy productiva y no se han observado signos de alternancia en los árboles en plena producción. Otra ventaja observada en esta temporada es la floración tardía, después de la Golden. Esto reduce en gran medida el riesgo por heladas".  

En cuanto a la calidad de las manzanas de este año, Mesfruits también está satisfecho: "La fruta tiene un bonito color rojo intenso y el calibre es interesante. En el interior, la pulpa es muy blanca y se oxida lentamente. El fruto es dulce, crujiente y jugoso, con un buen equilibrio entre dulzura y acidez".  

Para más información:Jean Nicolas Blouet MesfruitsTel.: +33 (0) 4.88.85.61.43jn.blouet@mesfruits.eu.com